El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Interpol

Interpol busca a dos extranjeros que secuestraron a una pareja de rusos en Buenos Aires

Una pareja rusa fue secuestrada una semana atrás y liberados luego del pago de rescate en criptomonedas. Conoce los detalles del secuestro que investiga Interpol.

Dos jóvenes de Rusia, que se dedican al negocio de las criptomonedas, fueron secuestrados la semana pasada en el barrio de Palermo, Buenos Aires. Según confirmó Infobae, ambos fueron liberados luego del pago de un rescate con 100 mil dólares en la moneda cripto USDT.

Este misterioso secuestro tiene bajo la mira a dos chechenos que, según investigaciones que realizó la Policía Federal Argentina (PFA) se dieron a la fuga en avión horas después del hecho en un vuelvo con destino a Emiratos Árabes Unidos. La investigación del caso está a cargo del Departamento Antisecuestros Sur de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la jueza María Romilda Servini.

Según el relato de las víctimas, se habían juntado a tomar un café con los ciudadanos de la República de Chechenia. Luego, los secuestraron y terminaron maniatados y golpeados. El medio TN indicó que una de las víctimas era una mujer, de 30 años, que gritó por ayuda en inglés desde el departamento donde se encontraban, en la calle Ravignani al 1500.

image.png
El secuestro a los extranjeros ocurrió en el barrio de Palermo.

El secuestro a los extranjeros ocurrió en el barrio de Palermo.

"Cuando un móvil de la Policía de la Ciudad llegó al lugar, se encontró con la mujer y su pareja, un joven de 27 años, que habían sido maniatados", detallaron. Asimismo, indicaron que el lugar donde se encontraban había sido alquilados por los secuestradores unas noches anteriores.

Con una investigación en curso, se conoció que Interpol emitió una circular roja en su contra. El rescate para entregar las criptomonedas fue negociado por amigos de la pareja, en medio de un tenso cruce de mensajes. Los secuestradores les enviaron fotos de las víctimas atadas de manos y pies para acelerar el pago. El dinero luego fue enviado mediante un código QR.

Otro secuestro a cambio de criptomonedas

El pasado viernes se conoció el caso de John Woeltz, un inversor de 37 años, acusado de haber torturado y secuestrado a un hombre italiano de 28 años con la intención de forzarlo a revelar la contraseña de una fortuna en bitcoin.

El hecho ocurrió en una casa de lujo ubicada en un barrio de Manhattan, y se prolongó por casi tres semanas hasta que la víctima logró escapar y alertar a las autoridades.

image.png

Woeltz fue presentado el sábado por la mañana ante un tribunal penal en Manhattan. Allí se le imputaron cargos por agresión, secuestro, privación ilegal de la libertad y posesión ilegal de un arma, según informó The New York Times.

En su declaración a la policía, la víctima dijo que le ataron las muñecas, le dieron descargas eléctricas, lo golpearon con una pistola, le cortaron la pierna con un serrucho y le obligaron a fumar de una pipa de crack. En un momento dado, dijo, lo colgaron desde el extremo superior de las escaleras de la casa.

Creyendo que pronto lo matarían, la víctima dijo que accedió el viernes por la mañana a darle a los hombres acceso a la contraseña. Pero cuando los hombres fueron a recuperar su computadora, la víctima pudo escapar de la casa y hacer señas a un agente de tráfico en la calle. Finalmente, logró escapar, ensangrentado y descalzo.

Según la fiscalía, en el allanamiento la casa aparecieron numerosas pruebas, entre ellas cocaína, un serrucho, alambre, chalecos antibalas, lentes de visión nocturna, munición y fotos polaroid de la víctima con una pistola apuntándole a la cabeza y una pipa de crack en la boca.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas