El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei desde España: "Les voy a romper los huesos a los corruptos"

El Presidente respaldó fuertemente a la ministra de Capital Humano. Además, destacó la investigación contra agrupaciones sociales y los allanamientos a comedores.

En medio de su gira por España lugar al que viajó para tener reuniones con empresarios y dirigentes y presentar su libro, Javier Milei brindó una entrevista en la que se refirió a las denuncias por las extorsiones piqueteras que salieron a la luz en los últimos días y respaldó firmemente a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

"Hace dos semanas decían que la estaba por sacar a Pettovello y hoy todo el mundo entendió que su trabajo es fenomenal. La operaban porque estaba sacando todos los curros a la luz", manifestó el mandatario. “Le sacó la careta al peronismo”, aseguró.

"Estamos logrando cosas a pesar de la política, que no sólo no nos acompaña, sino que se encarga de ponernos palos en la rueda, de obstruir, apostar todo el tiempo al fracaso", sostuvo el mandatario.

Además, destacó el trabajo realizado por el equipo a cargo de su funcionaria (Pettovello) y adelantó que, por el momento, no realizará cambios en su gabinete porque “los resultados están acompañando”. Además, dio detalles acerca de la situación actual del país, ratificó que no devaluará la moneda y volvió a hablar del cepo.

Al referirse a los allanamientos realizados a agrupaciones sociales por presuntas irregularidades en comedores populares, insistió en que lo que está haciendo la ministra es "maravilloso" y que "le acaba de sacar la careta al peronismo que vivió ufanándose que era el movimiento que protegía a los pobres. Sucede que en realidad generaban pobres para convertirlos en esclavos. Entonces, el peronismo no fue el abanderado de los pobres, sino que fue el abanderado de crear pobres para convertirlos en esclavos. Y eso lo está dejando de manifiesto Pettovello".

Sandra Pettovello 1200x678.jpg

"A Pettovello le gusta dejar en evidencia a estos chorros, le encanta. Está en su ADN desenmascarar a estos delincuentes", aseguró Milei sobre su ministra, de la que dijo que es su amiga.

Al volver sobre los allanamientos a agrupaciones sociales, lanzó: "En esto les voy a romper los huesos a los corruptos".

Milei habló sobre su gobierno

Javier Milei remarcó que tiene una gran cantidad de reformas pendientes y confió que en "tarde o temprano se van a lograr, con estas cámaras o cuando se renueven en 2025".

En ese sentido, subrayó que antes de asumir ya se había preparado para "un escenario de bloqueo permanente" por parte de la oposición. "Hay que tener calma, aunque nos gustaría que las cosas salgan más rápido", añadió.

"De la política tradicional lo único que espero es miseria, bloqueo, palos en la rueda, trampa", lanzó.

Embed - En exclusivo Javier Mieli desde España: "Estamos pagando los costos de la fiesta populista"

Al ser consultado sobre si sostenía la convocatoria al Pacto de Mayo, el Presidente recordó las palabras del ministro del Interior, Guillermo Francos, sobre la posibilidad de postergarlo para el próximo mes. "Si no será en junio, será en julio. No importa. Tarde o temprano las reformas estructurales tendrán lugar", indicó.

Además, rechazó las críticas de su antecesor, Alberto Fernández, e ironizó sobre "la maravilla que dejó" en términos económicos. "Estamos arreglando los desastres que dejó", profundizó, a la vez que se quejó de que heredó "indicadores sociales peores que los del 2001".

Por último, confirmó que el 27 de mayo vuela a Estados Unidos a encontrarse con Mark Zuckerberg en Silicon Valley.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario