El clima en Neuquén

icon
-5° Temp
100% Hum
La Mañana Javier Milei

Javier Milei viaja a España en medio de la tensión diplomática: cuándo y para qué

Mientras el gobierno español decidió retirar a la embajadora en Buenos Aires, el Presidente libertario mantiene su viaje en agenda.

El presidente Javier Milei tiene previsto viajar a España en solo algunas semanas, a pesar de la tensión diplomática creciente con el gobierno del Partido Socialista Obrero. Lo hará el próximo 21 de junio, fecha en la que será premiado por el Instituto Juan de Mariana.

Tras la escalada de tensión con España a raíz de sus acusaciones de corrupción contra Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez que pronunció el libertario durante su exposición en el acto de Vox, desde Casa Rosada descartan posible conflicto diplomático y dan por confirmada una nueva visita a Madrid.

El jefe de Estado visitará primero Borgo Egnazia, Italia, para participar del G7 y, días más tarde, será premiado por el Instituto Juan de Mariana, nuevamente en España por "su defensa a las ideas de la libertad”.

El grupo de los 7 conformado por Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Reino Unido e Italia sesionará entre el 13 y el 15 de junio, mientras que la condecoración tendrá lugar el 21 del mismo mes en el marco de la Cena de la Libertad del Instituto Juan de Mariana, que tendrá lugar en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad.

canciller anuncia retiro embajador españa argentina

El canciller de España confirmó el retiro de la embajadora ibérica en Buenos Aires.

El director del instituto, Manuel Llamas, sostuvo que el fundador de La Libertad Avanza "ha hecho historia al convertirse en el primer Presidente libertario de la historia, pero, sobre todo, al lograr difundir con éxito y eficacia las ideas de la libertad en un país arruinado por el socialismo durante décadas, además de contribuir enormemente a la divulgación del liberalismo a nivel internacional”.

Si bien la agenda del viaje del mandatario aún no está cerrada, desde la administración libertaria descartan la posibilidad de un encuentro bilateral con Sánchez ni con alguno de sus ministros.

Un martes muy agitado para Javier Milei

Durante las primeras horas de la jornada, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, confirmó que retirarán a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez.

Esto tiene relación con el conflicto diplomático iniciado por Javier Milei, quien "insultó" a la esposa del presidente Pedro Sánchez. Así, el gobierno extranjero concretó su "amenaza".

Minutos más tarde, el presidente Javier Milei arremetió contra Sánchez y lo acusó de ser “un socialista fatalmente arrogante”, cuestionando su decisión de retirar de forma definitiva a la embajadora en la Argentina.

“Es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante”, remarcó el mandatario en una entrevista televisiva, y aseguró que la Argentina no retirará a su embajador, Roberto Bosch, de España. “No voy a ser tan imbécil de repetir semejante error”, argumentó.

javier milei.jpg
Javier Milei no cesa con su arremetida contra España.

Javier Milei no cesa con su arremetida contra España.

En la misma línea, agregó que su par español "es tan fatalmente arrogante que ante un problema personal por una frase que no contenía nombres, se sintió aludido, con lo cual el problema es del señor Pedro Sánchez, y a partir de ahí hace una escalada diplomática sin sentido y como si esto fuera poco, él se cree que es el Estado”.

“Ellos pueden insultar a todo el mundo y yo me tengo que quedar callado. ¿Dónde dejo mi dignidad?", subrayó al tiempo que marcó que “hay un vínculo estructural de largo plazo con España”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario