El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana Jorge Lanata

Jorge Lanata habló de Javier Milei y lo defenestró: ¿Qué dijo?

El periodista se refirió a la gestión del libertario y fue contundente. Critricó la pobreza, los viajes del presidente y el trato con la prensa. Video.

En medio de la tensión entre los senadares y el Gobierno por la Ley Bases, el periodista Jorge Lanata salió a criticar al presidente Javier Milei. Cuestionó el proyecto de país que quieren y descartó la posibilidad de inversiones para el año que viene. También se refirió a la pobreza y al trato del mandatario con la prensa.

En diálogo con el periodista Nelson Castro, Lanata se despachó con todo y dijo: "Milei es un fenómeno curioso, por llamarlo de algún modo, a mi me preocupa cómo es el país que él piensa. Hoy hay 55% de pobres, pero me da la sensación de que el país que sueña Milei es uno que capaz tiene 80% de pobres y un 20% de clase media-alta y media”.

En esta línea, señaló: "Porque yo no veo que vayan a haber inversiones en corto y mediano plazo, me refiero en PyMES, que son las importantes. Porque las inversiones grandes reactivan la economía, pero no es lo que alcanza para reactivar la economía cercana, la microeconomía, y no se no sé si van a estar a lo largo del 2025″.

Qué piensa Jorge Lanata del FMI

Asimismo, Jorge Lanata apuntó contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), por el pedido que le hizo al Gobierno: “Está todo tan raro que el FMI está preocupado por los vulnerables, una cosa nunca vista. El FMI se cagó en los más vulnerables durante décadas, y ahora está preocupado”, remarcó.

Embed

Javier Milei y la apertura al mundo

Con respecto a las reuniones del Presidente con empresarios tecnológicos en Estados Unidos: “Nadie sabe a qué fue o qué conclusiones hubo. Que yo sepa, de los últimos Presidentes es el único que hizo ese tipo de giras y está bueno que lo haya hecho. El problema es para qué, cómo, qué va a pasar con esto, y ahí no tenemos respuestas”.

La pelea de Jorge Lanata y Javier Milei

Los cruces entre el periodista y el presidente comenzaron en abril cuando el conductor de Radio Mitre lo denunció por "Injurias", luego de que este lo acusara de "ensobrado" por ser sus opiniones contra el Gobierno.

“Milei ha ido mucho más allá del ejercicio de su derecho a difundir ideas ideas y opiniones. Se ha dedicado a agraviarme sin justificativo ni causa alguna”, sostuvo Lanata en su querella, patrocinada por los abogados Elba Marcovecchio y Patricio Carballés.

El periodista denunció un “ataque incesante a la prensa”, que incluye, además de su caso, a otros colegas a los que el Presidente también cuestionó en sus redes sociales.

Embed

Lanata criticó la presencia del embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, durante una reunión del Comité de Crisis creado ante la situación de conflicto en Medio Oriente.

Milei respondió en la red social X desmintiendo la presencia del diplomático en la reunión (aunque admitió que estuvo en la previa), calificando a Lanata como “larretista” (seguidor del ex precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta) y se preguntó: “¿Decir la verdad requiere sobre?".

“Me identifica como ’larretista’, algo que no soy en modo alguno”, retrucó en su presentación legal el periodista al sentirse ofendido.

Y agregó en la presentación: “El tildar de ‘mentiroso’ y de recibir sobres tiene la unívoca intención de dañar la reputación de la persona atacada. (…) Ello no hace más que agravar la ofensa, pues para la tipificación del delito alcanza con que el conocimiento de la injuria haya sido llevado, por obra intencional del agente, a terceros ajenos al proceso”.

La causa quedó registrada con el número 1431/2024 y recayó por sorteo en el juzgado federal número cuatro, a cargo del juez Ariel Lijo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario