El clima en Neuquén

icon
19° Temp
32% Hum
La Mañana Jorge Lanata

Jorge Lanata criticó al Gobierno de Javier Milei: "El ajuste fue a la gente, no a la casta"

El periodista pasó por el nuevo programa de Jonathan Viale y cruzó al mandatario. Además, aseguró que votó en blanco y no se arrepiente.

Durante las últimas horas se produjo el debut de "¿La ven?", el nuevo programa de TN conducido por Jonathan Viale. En esta emisión, uno de los principales entrevistados fue el periodista Jorge Lanata, quien dejó interesantes reflexiones sobre la actualidad económica y política del país... y criticó al Gobierno de Javier Milei.

La parte más crítica de su análisis fue respecto al famoso ajuste, que para el periodista, "terminó siendo en base a la gente". "A la casta no le quitaron mucho, casi nada", afirmó molesto. Además, reveló que no ve al presidente como alguien capaz de levantar esta situación socioeconómica.

"Yo voté en blanco y no me arrepiento porque estoy harto de que pase siempre lo mismo. No me gustaba ninguno de los dos candidatos, lo más sincero era decir que no a ambos", aseguró.

Remarcó que "el plan de Patricia Bullrich lo entiendo, pero cuando escucho hablar a Javier Milei me parece contradictorio por sus propias declaraciones y económicamente raro. No entiendo por qué habría una reactivación en la Argentina y tampoco entiendo qué pasaría en el medio".

"Entre que cambiamos las leyes y vienen las inversiones, hay un tiempo, y en ese tiempo... ¿Qué pasa con la gente? ¿Qué hacemos con la gente?", insistió el conductor de Periodismo Para Todos.

Cuando le dijeron que Milei había asegurado que la inflación bajaría, el periodista respondió con ironía: "Va ir bajando, pero termina de bajar el día del arquero".

Lanata también embistió al kirchnerismo: "Cuando el kirchnerista no está en el poder, es oposición, incluso contra ellos mismos. Hay una ley para ellos y otra para todos los demás. Lo que quieren hacer es golpear primero".

Además de Jorge Lanata, el oficialismo también cruzó al kirchnerismo

Ministros y funcionarios que responden a Javier Milei repliegan filas contra la exvicepresidenta Cristina Kirchner luego de que esta lo acusara de "jugar con la mesa de los argentinos" tras la publicación del nuevo índice de pobreza que alcanzó al 57,4% de la población revelado por el último informe del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Una de las primeras en responder a las críticas fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien le exigió a la referente nacional del peronismo que "deje gobernar al presidente Javier Milei".

bullrich patricia.jpg
En la misma línea que Jorge Lanata, Bullrich se guardó una crítica al kirchnerismo.

En la misma línea que Jorge Lanata, Bullrich se guardó una crítica al kirchnerismo.

A través de su cuenta de X, exTwitter, publicó: "Los argentinos no se olvidan de que durante tus dos mandatos falsificaron el INDEC y todas las estadísticas públicas. Tampoco se olvidan de que, durante tus últimos 4 años, se gastaron las reservas y la plata de los jubilados".

“El kirchnerismo y el populismo se terminaron en la Argentina. Estamos trabajando para cambiar de raíz el país. Deje gobernar al presidente Javier Milei. Ya bastante daño hicieron”, concluyó. “El kirchnerismo y el populismo se terminaron en la Argentina. Estamos trabajando para cambiar de raíz el país. Deje gobernar al presidente Javier Milei. Ya bastante daño hicieron”, concluyó.

En sintonía, su excandidato a vice y titular de la cartera de Defensa, el radical Luis Petri planteó: “Después de 16 años, de los últimos 20 años, gobernando los destinos de los argentinos, Cristina Kirchner dice que la verdadera tragedia es que no están jugando un juego de mesa, sino con la mesa de los argentinos”.

“Jugar con la mesa de los argentinos es falsear estadísticas y hacer trampa con los números de la pobreza. Jugar con la mesa de los argentinos es promover la inflación y el crecimiento descomunal del Estado y sus cajas”, añadió.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario