El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Jorge Lanata

Jorge Lanata llevará a Javier Milei a la Justicia: un cruce que podría terminar mal

El periodista salió a cruzar al Presidente luego de que este lo tratara de "recibir sobres" en las redes sociales. Mirá el video.

Una vez más, Javier Milei protagonizó un cruce en redes sociales con un periodista, pero en esta oportunidad el desenlace podría ser un tanto más complicado: una pelea con Jorge Lanata, a quien trató de "ensobrado", podría terminar de resolverse en la Justicia.

Todo comenzó cuando Lanata, durante su programa, marcó "una diferencia con Milei" en cuanto a la postura de la guerra entre Israel e Irán. "Me parece bien que esté, o no, preocupado por el tema Israel, en todo caso es un problema de política exterior de su Gobierno. Lo que no me parece bien es que un embajador extranjero, sea de Israel o belga, no me importa, esté en una reunión de Gabinete en Argentina", expresó el periodista.

En este sentido, profundizó que "hay formas que mantener, no tiene por qué estar ahí. Que después te encuentres con el tipo, o antes, todo bien; pero que forme parte de la reunión de Gabinete no estoy tan de acuerdo".

Embed

Minutos después, el Presidente compartió el video de Lanata en su cuenta de Twitter, y agregó un mensaje cruzando al periodista. "Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo ala reunión formal del CC. Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?", escribió.

Jorge Lanata podría llevar a Milei "a la Justicia"

"Acaba de twittear el Presidente", explicó Lanata en vivo por Radio Mitre, mientras leyó el mensaje en vivo, ante sus compañeros.

Tras finalizar, expresó que "lo vamos a analizar esto con mi abogada y mi abogado, pero si llegamos a esa conclusión, yo le voy a hacer una demanda al Presidente por calumnias e injurias. A ver si así por lo menos se acostumbra a no insultar con libertad, porque me parece que él no puede decir que uno recibe sobres a menos que tenga pruebas. Sea el Presidente de las Naciones Unidas o el Presidente de Argentina".

Embed

"Nos encontraremos en Tribunales con el Presidente y veremos si él lo puede sostener", cerró, en un mensaje que se viralizó en redes.

Al respecto, Milei publicó horas después que "es interesante lo que sucede cada vez que uno muestra a un periodista mintiendo. De modo cobarde se refugian en Grupos y algunos hasta amenazan con ir a la justicia, pero admitir que mintieron de modo liso y llano nunca. Aman marcar el error ajeno pero jamás admiten el propio".

Su pelea con los periodistas

El pasado 10 de abril, el presidente Javier Milei volvió a cuestionar al periodismo al prometer que su Gobierno se encargará de "bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven". A través de su cuenta de X, el mandatario acusó a los profesionales de la comunicación de haberse “corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial".

Se trata de un pedido enmarcado en la presentación de una nueva Doctrina de Política Exterior, anunciada durante la visita de la Jefa del Comando Sur, Laura Richardson, en la que reclamó por "una verdadera libertad de expresión, pero para todos y no solamente para algunos”.

Milei enojo.jpg
Javier Milei apunta seguido contra los periodistas en redes sociales. Jorge Lanata intentó ponerle un freno.

Javier Milei apunta seguido contra los periodistas en redes sociales. Jorge Lanata intentó ponerle un freno.

“El periodismo se ha acostumbrado, a lo largo de las últimas décadas, a que deben ser tratados como profetas de la verdad única e incontrastable, a los que no se puede criticar, ni desmentir, ni corregir”, remarcó en un duro posteo de X, y agregó: “Si alguien osa cometer esa imprudencia, es castigado al unísono por todos los miembros de la corporación y sus agrupaciones”.

En la misma línea, el jefe de Estado precisó que “lo indignante de todo esto no es la pretendida superioridad de quienes ejercen un rol que, en esencia, es efectivamente noble sino que al igual que ha ocurrido con todo el resto de las cuestiones vinculadas a la política, el periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario