El clima en Neuquén

icon
13° Temp
94% Hum
La Mañana Jorge Macri

Jorge Macri "apuró" a Javier Milei con la coparticipación

El jefe de Gobierno porteño solicitó que se restituyan los fondos que se recortaron durante la presidencia de Alberto Fernández.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dijo hoy que "espera" que el presidente Javier Milei "cumpla rápido" con el fallo dictado en 2022 por la Corte Suprema de Justicia, que obligó al Ejecutivo Nacional, mediante una cautelar, a restituirle a la ciudad de Buenos Aires los fondos de coparticipación recortados durante la presidencia de Alberto Fernández.

"La Ciudad tiene un planteo hecho a la Nación, que viene desde el gobierno anterior, para que se cumpla con la coparticipación. Estamos en diálogo continuo con el Ministerio de Economía. Esperamos que se cumpla rápido porque necesitamos esos recursos para garantizar la mejor educación posible, entre otras cosas", dijo Macri.

En diciembre de 2022 la Corte Suprema dictó una resolución cautelar que dispuso que la Nación destinara el 2,95% del volumen de impuestos coparticipables a la Ciudad, en medio de una disputa que mantenían las partes por los fondos. El máximo tribunal debe aun expedirse sobre la cuestión de fondo.

Al respecto, Macri dijo que "los porteños se merecen" la restitución de los fondos, aunque destacó que se trata de una decisión del presidente Javier Milei.

En este sentido, agregó que tiene "esperanza de que así ocurra. Ese reclamo está planteado al Presidente y al ministro de Economía, Luis Caputo".

Macri, por su parte, abogó porque la Nación y las provincias "bajen el tono de las discusiones públicas" porque "la gente la está pasando mal". Macri, por su parte, abogó porque la Nación y las provincias "bajen el tono de las discusiones públicas" porque "la gente la está pasando mal".

"Creo que el principal rol de los que tenemos responsabilidades es dialogar, escuchar y que te escuchen", indicó.

Manuel Adorni habló sobre la postura de Jorge Macri

Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni dejó abierta la posibilidad de una reunión entre Milei y Jorge Macri para analizar el planteo de la Ciudad.

"El diálogo está abierto con cada uno de los gobernadores o, en este caso, con el jefe del Gobierno de la Ciudad. Si hay algo en lo que tiene razón (Macri) es que, efectivamente, el dinero de cada una de las jurisdicciones es de cada una de las jurisdicciones. Así que se verá, en tal caso, cómo se avanza con lo que hoy está en el plano judicial, que es la discusión por la coparticipación", comentó Adorni ante una consulta.

El avance contra los docentes

Macri ratificó esta mañana que se descontará el sueldo a los docentes que adhieran al paro que había sido convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), durante la inauguración del nuevo ciclo lectivo.

Así lo afirmó el alcalde al considerar que se trata de una medida de fuerza "en solidaridad con el paro en otras provincias" que "no corresponde" en la ciudad de Buenos Aires.

"Hay un dato interesante y es que sólo cuatro de cada 10 docentes están adheridos a un gremio (en CABA), el 60 por ciento no adhiere. La inmensa mayoría no está sindicalizada", aseguró Macri en diálogo con el canal de televisión A24. "Hay un dato interesante y es que sólo cuatro de cada 10 docentes están adheridos a un gremio (en CABA), el 60 por ciento no adhiere. La inmensa mayoría no está sindicalizada", aseguró Macri en diálogo con el canal de televisión A24.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario