Jorge Macri repudió a Alberto Fernández tras la denuncia por violencia de género: "Es una vergüenza"
Fuerte crítica del jefe de gobierno porteño al expresidente. Le pidió a la Justicia que la causa tenga una “rápida resolución”.
La denuncia por violencia de género radicada por Fabiola Yañez contra su exmarido y el presidente Alberto Fernández trajo un sinfín de repercusiones en el ámbito político, donde muchos integrantes expresaron su opinión, entre ellos Jorge Macri. El jefe de gobierno porteño criticó duramente al expresidente y dijo, “me parece un escándalo, una vergüenza”.
El funcionario porteño también le hizo un pedido a la Justicia, "deseo profundamente que esto que arranca por una investigación de corrupción (en relación a la causa conocida como 'Seguros'), y que escondía al correr el velo cosas tan o más graves, tenga una resolución rápida. Es uno de los problemas en la Argentina, una justicia que no llega, y entonces no es justicia. Me parece una barbaridad, gravísimo".
Macri hizo estas declaraciones al anunciar que alumnos de primaria y secundaria de la ciudad de Buenos Aires no podrán usar los celulares en clase, tras plantear que "hay conciencia en la comunidad educativa que tienen un problema" y que "los docentes están frustrados porque no pueden ganar atención de los chicos en el aula".
Fabiola Yañez ampliará la denuncia contra Alberto Fernández
Fabiola Yañez ampliará la denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández, así lo informó su abogado, Juan Pablo Fioribello a la prensa, quien también detalló las preguntas que le hará el fiscal federal Carlos Rivolo, que investiga la causa.
Tras la denuncia que hizo la ex primera dama en la que acusó a su esposo, el fiscal Rivolo le ofreció asistencia de la unidad especializada en agresiones de género, y se prevé otra audiencia, testimonial o presencial, para profundizar en los detalles de la denuncia.
En una entrevista con el programa de TN “A dos Voces”, el abogado de Yañez explicó Fioribello explicó: “Ahora viene lo que se llama ‘el corazón verdadero’. Hasta ahora Yañez pidió el desarchivo de las actuaciones, dijo que quería denunciar y denunció, el genérico. Ahora el fiscal Rivolo lo que va a hacer, dijo: ‘Te pegó, bueno, ahora queremos saber, dónde te pegó, cómo te pegó, cuántas veces te pegó, de qué forma te pegó, ante quién te pegó’. Les explico procesalmente cómo sigue esto. Ella va a declarar en la causa y tener que contar lo que anticipó, lo que pasó, lo que se sustentará en un tema de elementos probatorios”.
Durante la entrevista televisiva, el letrado también contó que, “de ambos lados habrá una barbaridad de testigos. Acá hay choferes, empleados, asistentes, que iban, visitas, amigos, los amigos más cercanos de ambos, la gente que los trataba, alguien tiene que haber visto esto”, y confirmó: “Después de esto no voy a asesorar al expresidente, hay una incompatibilidad de funciones”.
Fioribello dijo que analiza viajar a Madrid, donde vive la ex primera dama, para hablar personalmente con ella, y advirtió: “Está con mucha preocupación por todo esto, muy angustiada y compungida, muy nerviosa, tiene mucho miedo”, y adelantó: “Hoy ella me habló y me dijo: ‘Tengo fotos con la cara destrozada, desfigurada’. Esas fotos las tiene y van a aparecer, después habrá que explicar en qué contexto fueron, si son golpes, quién se los produjo, de qué forma”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario