El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
93% Hum
La Mañana Javier Milei

La fría despedida de Javier Milei a su "amigo" Nicolás Posee

El presidente anunció los cambios en el gabinete con un mensaje en las redes sociales, en el que no agradeció al ministro saliente.

"La Oficina del Presidente informa que el Ing. Nicolás Posse presentó su renuncia en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación", fue el mensaje con el presidente Javier Milei anunció a través de las redes sociales el cambio en la estructura ministerial.

En el segundo párrafo anuncia que Guillermo Francos será el nuevo jefe de Gabinetes y el cambio del ministerio del Interio en una secretaría, que estará a cargo de Lisandro Catalán.

En un último apartado, el escrito detalla que Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política, siendo uno de los artífices de la "gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1795251727652032868&partner=&hide_thread=false

En ningún pasaje, desde la Casa Rosada se refiere al rol desempeñado por Posse, ni hay agradecimiento a sus funciones. Poco tiempo atrás, en una entrevista, el actual mandatario llamó al exjefe de Gabinete como su amigo y alguien que lo ayudó en lo que definió como “un momento muy, muy difícil”. Sí hubo halagos para Francos, a quien se le reconoce una exitos gestión en el ministerio del Interio.

La relación entre el presidente y Posse se había desgastado en las últimas semanas y fueron el acto en el Luna Park y los festejos del 25 de Mayo en Córdoba, las señales de que algo no estaba funcionando entre las dos personas de mayor jerarquía del Poder Ejecutivo.

El exjefe de Gabinete no estuvo presente en la presentación del libro de Milei y su lugar lo haría ocupado Yuyito González, mientras que la celebración patria sí coincidieron, pero el presidente no le dedicó ni una mención en su discurso y hasta le negó el saludo en dos oportunidades.

El Boletín Oficial

"Acéptase la renuncia presentada por el ingeniero Nicolás José POSSE (D.N.I. N° 17.953.379) al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros", dice el artículo primero del decreto 472 que establece los cambios, mientras que en el segundo se lee: "Agradécense al funcionario renunciante los servicios prestados en el desempeño de su cargo".

aviso_308262.pdf

Esas son las únicas palabras de agradecimiento que el presidente y el gobierno le dedicaron a Nicolás Posse.

Qué pasó con Nicolás Posse

“Poner en marcha un Gobierno desde donde estamos genera un desgaste. Posse con el Presidente han tenido diferencias seguramente que llevaron a esta situación. Y en un momento pareció que la discusión era insostenible y presentó su renuncia. Creo que era lo más aconsejable para dar por terminada esa situación y empezar de nuevo”; opinó el nuevo ministro coordinador.

Nicolás Posse- Javier Milei.jpg
Javier Milei y Nicolás Posse en córdoba.

Javier Milei y Nicolás Posse en córdoba.

En medio de la discusión por la Ley Bases y el paquete fiscal y al ser consultado sobre la posibilidad de sumar a dirigentes opositores al Gobierno, el jefe de Gabinete respondió: "El Presidente está abierto a incorporar dirigentes que sean capaces, probos y que tengan la misma concepción y abracen las ideas de la libertad. En todos los sectores políticos hay personas con gran capacidad. Iremos conversando".

Consideró en ese sentido que "siempre hay personas que grandes capacidades, no tengo pensado a nadie en concreto”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario