El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Nicolás Posse

Renunció el jefe de Gabinete de Javier Milei, Nicolás Posse, y ya tiene reemplazo

El Gobierno comunicó la aceptación de la renuncia del funcionario, los motivos y quien ocupará su cargo.

El jefe de Gabinete de ministros de Javier Milei, Nicolás Posse, renunció a su cargo este lunes. Se comunicó oficialmente que la salida se debe a una diferencia de criterios y expectativas del funcionario con la marcha del Gobierno y las tareas que le eran encomendadas.

"La Oficina del Presidente informa que el Ing. Nicolás Posse presentó su renuncia a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación", indica la publicación oficial realizada por el Ejecutivo en su cuenta oficial.

Además, detallan que el actual ministro del Interior, Guillermo Francos asumirá en el cargo "con el objetivo de brindar mayor volumen político". "En ese marco, la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una secretaría a cargo del Dr. Lisandro Catalán", agregan.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1795251727652032868?t=n0iT1VPW_hzcWEw_FcWOyA&s=08&partner=&hide_thread=false

La renuncia de Nicolás Posse fue aceptada por el presidente Javier Milei en la noche de este lunes y se espera que sea publicada en el boletín oficial del martes. Sin embargo, el Gobierno ya lo comunicó en sus canales oficiales.

En ese sentido, detallaron la determinación se argumenta en "la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas".

Sin embargo, indican que "continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el presidente Javier Milei". Aclaran, sobre este punto, que lo hará "desde un nuevo rol que será dado a conocer en los próximos días".

Respecto de su reemplazo, detallan que "esta semana se avanzará en una transición ordenada junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol y quedará a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros".

guillermo FRANCOS 1200.jpg
Guillermo Francos ocupará el cargo de jefe de Gabinete.

Guillermo Francos ocupará el cargo de jefe de Gabinete.

Respecto del actual rol que ocupa Guillermo Francos, habrá una reconfiguración y el ministerio del Interior pasará a ser una secretaría a cargo de Lisandro Catalán y bajo la órbita del jefe de Gabinete.

Respecto del actual rol que ocupa Guillermo Francos, habrá una reconfiguración y el ministerio del Interior pasará a ser una secretaría a cargo de Lisandro Catalán y bajo la órbita del jefe de Gabinete.

Javier Milei había desmentido rumores sobre la renuncia de Nicolás Posse

Días atrás, luego de su show en el Luna Park, el presidente Javier Milei fue consultado sobre los rumores que comenzaron a surgir sobre la posible renuncia del jefe de Gabinete Nicolás Posse que fue el gran ausente en el mitín.

El jefe de Estado aseguró, en esa ocasión, que Posse estaba en la misma situación que el resto de los ministros de su Gabinete. Además, marcó que la aprobación (o no) de la Ley Bases será fundamental para evaluar la performance y continuidad de los funcionarios de su equipo.

Milei ministros.mp4

"Uno cuando gestiona tiene hitos, nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases, puede salir bien o no sale. Esas situación va a llevar a que, marcado ese hito, tenemos que hacer una evaluación de resultado", dijo en diálogo con Luis Majul en LN+.

La relación de Javier Milei con Nicolás Posse y sus recientes diferencias

Milei y Posse trabajaron juntos en la Corporación América del empresario Eduardo Eurnekian. Durante más de 10 años mantuvieron una relación laboral. Cuando el libertario se lanzó en la arena política, lo sumó al equipo.

La semana pasada, distintas fuentes con acceso a Casa Rosada, aseguran que las diferencias entre el presidente Javier Milei y su jefe de Gabinete comenzaron hace un par de meses, los motivos no están del todo claros, pero sí se fue esmerilando el poder de toma de decisiones del ministro.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario