El clima en Neuquén

icon
10° Temp
93% Hum
La Mañana Javier Milei

¿Cambios en el Gabinete? Javier Milei puso en duda a sus ministros

El presidente Javier Milei habló este jueves en medio de los rumores de una posible salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y sumó más incertidumbre.

El presidente de la República Argentina Javier Milei habló, este jueves por la noche, y se refirió a la posible salida de su Gobierno del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Lejos de ratificarlo en el cargo, el mandatario sembró nuevas dudas.

El jefe de Estado aseguró que Nicolás Posse está en la misma situación que el resto de los ministros de su gabinete. Además, marcó que la Ley Bases y su aprobación o no será fundamental para evaluar la performance y continuidad de los funcionarios de su equipo.

Referido a Posse, Milei aseguró que “su situación es la misma que tiene todo el Gabinete". "Uno cuando gestiona tiene hitos, nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases, puede salir bien o no sale. Esas situación va a llevar a que, marcado ese hito, tenemos que hacer una evaluación de resultado", dijo en diálogo con Luis Majul en LN+.

"Queda bajo análisis todo el gabinete, no solo Posse. Se revisan todos", Javier Milei. "Queda bajo análisis todo el gabinete, no solo Posse. Se revisan todos", Javier Milei.

Milei ministros.mp4

Semanas atrás, también había sido consultado por el jefe de Gabinete y otros ministros y graficó: "Están firmes como 'rulo de estatua'". Todo indica que su postura cambió.

El show en el Luna Park y el gran ausente

El jefe de Gabinete de ministros, Nicolás Posse no estuvo presente en el acto que realizó el presidente Javier Milei en el Luna Park y alimentó los rumores en torno a una posible salida. Según el diario La Nación, en los pasillos de la Casa Rosada aseguran que el poder de decisión del jefe de Gabinete fue mermando y ya no define los nombramientos en el organigrama como al comienzo.

En el diálogo con Majul, el jefe de Estado se desentendió de las críticas que recibió por su show musical en el Luna Park y remarcó que el evento fue "para presentar un libro". Aseguró, también, que "en ningún momento faltó a su investidura".

Javier milei luna park.jpg
Javier Milei tuvo su fiesta en el Luna Park. Foto Ámbito.

Javier Milei tuvo su fiesta en el Luna Park. Foto Ámbito.

“No infringí mi rol de Jefe de Estado”, insistió y ejemplificó con las respuestas que esgrimió ante los cánticos del público contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente del parlamento de España, Pedro Sánchez.

Por otra parte, el mandatario remarcó que el evento no fue costeado con fondos del Estado. “Esto salió de la mía, el alquiler del Luna Park salió de las regalías del libro", aseguró en relación a la presentación de su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”.

Los rumores sobre la salida de Nicolás Posse

Este jueves por la tarde, trascendió que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, abandonaría el Gobierno en las próximas horas. "Las fuentes con acceso a la Casa de Gobierno dejaron trascender que la salida se estaría por concretar", publicó el sitio Noticias Argentinas.

En su conferencia de prensa de las 11 de la mañana, el portavoz de la presidencia, Manuel Adorni, descartó la salida del funcionario, sin embargo el rumor tomó fuerza con el correr de las horas.

Distintas fuentes con acceso a Casa Rosada, aseguran que las diferencias entre el presidente Javier Milei y su jefe de Gabinete comenzaron hace un par de meses, los motivos no están del todo claros, pero sí se fue esmerilando el poder de toma de decisiones del ministro.

Nicolás Posse Senado
Nicolás Posse expuso en el Senado la semana pasada.

Nicolás Posse expuso en el Senado la semana pasada.

Milei y Posse trabajaron juntos en la Corporación América del empresario Eduardo Eurnekian. Durante más de 10 años mantuvieron una relación laboral. Cuando el libertario se lanzó en la arena política, lo sumó al equipo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario