El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana ley ómnibus

Ley Ómnibus: se postergó la reunión con gobernadores en Casa Rosada

Debido a "cuestiones de agenda", el Gobierno pautó que el encuentro -que iba a ser esta tarde- se realice después de semana santa.

El Gobierno que encabeza el presidente Javier Milei tenía previsto concretar este lunes una nueva reunión con gobernadores para avanzar en el debate de la Ley Ómnibus, pero finalmente decidieron posponerla para el 4 de abril, con el foco puesto en cuestiones de agenda.

Se trataba de un nuevo capítulo en la serie de reuniones que se vienen coordinando desde el Ministerio de Interior, a cargo de Guillermo Francos, con mandatarios provinciales y legisladores de varios tintes políticos.

guillermo FRANCOS 1200.jpg
Guillermo Francos suele encargarse de las reuniones para acercar posturas por la Ley Ómnibus.

Guillermo Francos suele encargarse de las reuniones para acercar posturas por la Ley Ómnibus.

Si bien hasta la tarde del domingo el intercambio tendría lugar en Casa Rosada, a las 15.30 del lunes, fue postergado para después de semana santa por “cuestiones de agenda”.

La idea era que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la presidiera, y que participaran el ministro del Interior, Guillermo Francos; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el secretario de Interior, Lisandro Catalán, respectivamente. No se descartaba la participación del asesor presidencial Santiago Caputo, quien suele dar el presente en estos debates.

Entre las opciones se barajaba la posibilidad de llevar adelante un encuentro mixto, en el que algunos gobernadores se conectaran de manera virtual y otros asistieran a las oficinas del ministro.

Cómo iba a ser la reunión por la Ley Ómnibus

Es un conclave central para la administración libertaria que trabaja en recuperar los canales de diálogo con los actores políticos en vísperas de aprobar la nueva versión de la Ley Ómnibus tras las fuertes críticas de Milei a los gobernadores.

Hasta ayer habían sido convocados los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Marcelo Orrego (San Juan); Claudio Poggi (San Luis); Claudio Vidal (Santa Cruz); Ignacio Torres (Chubut), y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

cumbre gobernadores casa rosada 080324
Hace semanas se vienen dando reuniones varias con gobernadores en Casa Rosada.

Hace semanas se vienen dando reuniones varias con gobernadores en Casa Rosada.

A pesar de la reprogramación, Francos viajará junto a Rolandi y al secretario de Hacienda, Carlos Guberman, a Salta para reunirse con los gobernadores del Norte Grande.

Qué dijo Moyano sobre Javier Milei

El triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, aseguró que al presidente Javier Milei "hay que cansarlo con la gente en la calle y derrotarlo con los votos".

Sus dichos llegan luego de que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió “cansar a Milei” hasta que se vaya.

"A Milei hay que cansarlo con la gente en la calle, reclamando, denunciando, tratando que en el Congreso no pase la Ley Ómnibus y el DNU”, señaló en una entrevista a Radio Metro 95.1 y agregó: "Hay que derrotarlo con los votos de los argentinos, eso no quiere decir que vamos a reclamar todos los días".

Pablo Moyano CGT.jpg
Pablo Moyano anticipó un paro general inminente por parte de la CGT.

Pablo Moyano anticipó un paro general inminente por parte de la CGT.

Para el secretario adjunto de la CGT, “los argentinos votaron a Milei por todas las recagadas que se mandó el gobierno de Alberto (Fernández)” y dijo que la inflación, la recesión y medidas como la quita de horas extras, harán aumentar la conflictividad social.

Además, anticipó: “Estamos analizando hacer un nuevo paro general o una gran marcha federal. Hay distintas alternativas. Está aumentando la conflictividad social en todos los sectores, donde vemos que hay paros".

“Están faltando el respeto y burlándose de la gran mayoría del pueblo argentino que está sufriendo inflación que, por más que lo quieran dibujar, es una realidad. Esto es lo que va a ir llevando a un aumento de la conflictividad social: la inflación, la recesión, la quita de horas extras”, amplió.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario