El clima en Neuquén

icon
29° Temp
39% Hum
La Mañana Entre Ríos

Llevó a su hijo de 3 años al hospital y le detectan cocaína en el cuerpo

La mujer había llevado de urgencia al menor porque "estaba descompuesto". Los médicos notaron la presencia de la droga en el niño. La madre quedó detenida.

Una mujer fue detenida luego de escapar de un hospital en el que los médicos detectaron que su hijo de 3 años tenía cocaína en su organismo. La mujer se presentó con el nene en brazos y solicitó ayuda urgente porque se había “descompuesto”. En ese momento, fue sometido a varios estudios para dar con un diagnóstico. Todo ocurrió en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos.

Tras observar al menor los médicos registraron movimientos anormales y falta de coordinación en el cuerpo, lo que los puso en alerta. Luego, con los resultados de los análisis, se demostró la presencia de la droga.

Inmediatamente, ordenaron la internación para realizar un tratamiento y los protocolos especiales para estas situaciones, a pesar de que su madre se opuso. Además, los profesionales dieron aviso a la Policía.

Esto alertó a la mujer y durante el cambio de guardia, unos 15 minutos después, tomó al menor y se dio a la fuga con el suero endovenoso colocado en el brazo de su hijo. El personal policial de distintas divisiones inició un operativo cerrojo y búsqueda. Durante la madrugada, fue localizada en las inmediaciones de las calles Concordia y España, de Gualeguaychú.

Niño internado por tomar cocaína.jpg

El juez de Garantías de turno, Ignacio Telenta, ordenó la detención de la mujer, que permanece en la comisaría de la Mujer y Minoridad local, bajo una investigación a cargo de la fiscal Carolina Costa.

En tanto, el niño fue trasladado rápidamente al hospital, donde permanece internado en la Sala de Pediatría y quedó a cargo de su abuela, quien también cuida a sus dos hermanos más grandes.

Desde la Policía de Entre Ríos confirmaron que el nene había sido trasladado al hospital en varias oportunidades con cuadros de “hiperactividad y nerviosismo”, y en otras ocasiones no asistió a los turnos asignados, por lo que intervino personal de salud mental y de asistencia social. Según señaló la prensa local, los abuelos pidieron ayuda en reiteradas ocasiones por la situación de consumo problemático de la madre.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario