El gremio logró negociar un ajuste por inflación en las últimas paritarias. Cuánto será el salario mínimo.
Los empleados bancarios acordaron en negociaciones paritarias el cobro de un ajuste por inflación para los sueldos de julio, por el cual el salario básico quedará en $1.348.390, informaron fuentes gremiales. Así se aprobó un nuevo aumento, que acomoda el número de los empleados.
La Bancaria, la entidad sindical que reúne a los trabajadores del sector, informó a través de un comunicado, que se acordó con las cámaras empresarias “un aumento salarial que será equivalente a la inflación del mes de julio (4%), sobre los sueldos de Junio".
Esa suba aplica para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.
En sintonía con acuerdos pasados, explicaron que la recomposición se extenderá a los primeros siete meses del año: "Se deberá abonar la diferencia que surja entre la inflación acumulada entre los meses de enero a julio 2024 inclusive (87%), tomando como referencia los salarios de diciembre 2023, y los incrementos ya otorgados en el 2024 (79.8%)".
El monto resultante deberá ser abonado junto con los salarios de agosto.
"De esta manera, una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores/as bancarios/as no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados/as", afirmaron.
En cuánto quedarán los sueldos de los bancarios
Con esta actualización, el salario inicial llegará a los $1.348.390, a lo que se agrega la suma de participación de Ganancias (ROE), de $ 48.723,33 . Así, la suma a cobrar alcanzará los $1.397.113
Las cámaras empresarias y el gremio La Bancaria retomarán las negociaciones en la segunda quincena de septiembre, cuando ya se habrá conocido la inflación de agosto.
La demanda de Bancarios en la Justicia
Hace algunos días, la Asociación Bancaria presentó una denuncia en la justicia donde pide que se aplique la reforma del impuesto a las ganancias que fue reglamentada ayer por el Gobierno Nacional porque se trata de un impuesto que “es confiscatorio" y es “una rebaja ilegal de los salarios” de los trabajadores.
A través de la red social X, el secretario general del gremio bancario y diputado de Unión por la Patria, Sergio Palazzo, informó que “nos presentamos a la justicia pidiendo la no aplicación de la ley que instaura nuevamente un impuesto al salario”
El Gobierno reglamentó recientemente la reposición de la cuarta categoría de ganancias por el cual los trabajadores solteros que perciban un sueldo bruto de 1,8 millón de pesos y de 2,2 millones de pesos en el caso de los casados volverán a pagar ese tributo.
Los gremios que están mas afectados por la reforma de este impuesto son los bancarios, camioneros, aceiteros, y petroleros.
Palazzo dijo que “es una ilegal rebaja de salarios ya que no permite ningún tipo de deducciones” y reveló que “abarca al 95% de los salarios bancarios”. Además, argumentó que “dicha ley es inexistente porque solo tiene aprobación de una sola Cámara” ya que el Senado la rechazó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario