El clima en Neuquén

icon
Temp
60% Hum
La Mañana Luis Caputo

Luis Caputo dio detalles de su plan económico: qué pasará con los subsidios, salarios e inflación

El ministro de Economía dio una entrevista televisiva y anunció cómo cree que continuarán evolucionando los valores de la economía Argentina.

El ministro de Economía Luis Caputo realizó una entrevista televisiva en la que dejó definiciones importantes sobre la continuidad del plan económico del gobierno de Javier Milei. Entre otros temas, se refirió al Salario Mínimo Vital y Móvil, las discusiones paritarias, subsidios inflación, y el precio del tipo de cambio.

En relación al dato que arrojará el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) sobre la inflación del mes en curso, Luis Caputo aseguró que "se ubicará más cerca de 10% que de 20%". Días atrás, Javier Milei aseguró que en las primeras dos semanas del segundo mes del año ya acumulaba un 10%, por lo que para cumplir con el pronóstico del ministro de Economía debería desacelerarse bruscamente en la segunda quincena de febrero.

"Vamos a ver una baja sustancial por el control fiscal y monetario”, dijo el titular de la cartera económica. “Una cosa es recomposición de precios relativos y otra es inflación. La parte buena es que si sacas el efecto de recomposición, la inflación está bajando fuerte”, aseguró.

En lo que refiere al Salario Mínimo Vital y Móvil, anunció que quedará fijado “entre hoy y mañana”. Y argumentó: “Es un valor de referencia, son las consecuencias de todo lo que hemos vivido”. Durante la presentación de la nota, el periodista Pablo Rossi que le realizó la entrevista en LN+, dio la información exclusiva de que sería de 180 mil pesos en febrero y de 202 mil en marzo.

Sobre una de las principales situaciones que enfrentó al Gobierno Nacional con los mandatarios provinciales, Caputo aseguró que no habrá más envíos del Fondo Nacional de Incentivo Docente. "Caducó y no se va a transferir más porque no hay docentes nacionales, los docentes son provinciales", remató y comparó la situación con el transporte. Celebró el fondo provincial creado por el gobernador de Chubut Ignacio Torres y remarcó que "si los gobernadores quieren dar un subsidio, lo tienen que sacar de sus arcas".

Caputo en LN+.mp4

Gentileza el Canciller

Jubilaciones

Caputo fue crítico de la Ley de Movilidad Jubilatoria, aseguró que “no funciona” y que es “peor para los jubilados”. En ese marco, argumentó que con la misma, este grupo perdería “entre el 1,6 y 2 puntos de producto”.

“Hay que cambiarla”, sentenció. “si seguimos con el juego político de seguir queriendo hacer uso de la jubilación y más con lo que hemos visto con la ley, más se demora esto. Mientras tanto, vamos a seguir dándole un bono y tratar de proteger la capacidad de compra”, cerró.

Además, confirmó que en marzo los jubilados van a tener una “recomposición de aproximadamente 30%”, que es lo que da la fórmula y un bono, del que no detalló de qué monto.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario