El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Mauricio Macri

Macri no será candidato: la ironía del Gobierno y el "orgullo" de Larreta

Luego de que el ex mandatario anunciara que no competirá en las elecciones. Gabriel Cerrutti respondió las críticas, mientras que el postulante del JxC dejó un sentido mensaje.

Este domingo Mauricio Macri anunció, en un mensaje en las redes sociales, que no será candidato a presidencia en las elecciones de octubre por Juntos por el Cambio, luego de varios meses de especulaciones sobre su figura.

"Tengo la convicción desde que este tiempo oscuro ya empezó a terminar, lo siento en el corazón y confío en la decisión de los argentinos de dejarlo atrás para siempre, sé que millones de personas tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos en la dirección que comenzamos allá por 2015, una dirección que tristemente se interrumpió en 2019", dijo el ex mandatario.

En su mensaje, Macri destacó la importancia de la sana competencia para fortalecer los equipos, apuntó duramente a la figura de Alberto Fernández al asegurar que los argentinos no se van a dejar "pisotear" por el populismo en la próxima elección y dijo: "Nunca más vamos a tener una marioneta como presidente".

En el mismo pasaje, elogió a la dirigencia de JxC y consideró que “ese es el equipo que la Argentina necesita para comenzar el nuevo ciclo”. “Por todo esto, quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección. Y lo digo convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones”, añadió.

macri.mp4

En otro pasaje, el ex presidente dijo que Argentina está a la deriva y aislada del mundo, en referencia a las políticas del gobierno del Frente de Todos, que lidera Alberto Fernández.

Tras el mensajes, las respuestas de los diferentes sectores no tardaron en llegar. Gabriela Cerruti, portavoz del ejecutivo nacional, contestó a las críticas con ironía, mientras que Horacio Rodríguez Larreta, candidato a presidente por JxC, felicitó a su ex aliado.

Cerruti replicó con tono irónico las críticas de Macri sobre la política exterior

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, replicó en tono irónico las críticas lanzadas por el expresidente Mauricio Macri, después de que el exmandatario cuestionara al Gobierno por lo que consideró un "aislamiento del mundo" del país durante el mensaje difundido para dar a conocer su decisión de no ser candidato en las elecciones de octubre.

Desde la red social Twitter, Cerruti se hizo eco de la publicación de Macri y la acompañó con diversas fotos de actividades del presidente Alberto Fernández junto a sus pares de otros países en reuniones bilaterales y encuentros de organismos regionales que tuvieron lugar en los últimos meses.

Captura de Pantalla 2023-03-26 a la(s) 13.00.26.png

"¡Aislados del mundo!", se limitó a escribir Cerruti en su posteo, en el que adjuntó imágenes de Fernández junto a sus pares de Brasil y Francia, Lula Da Silva y Emmanuel Macron, respectivamente, además de fotos oficiales de reuniones del G20 y la cumbre de la Celac.

En efecto, Cerruti se encuentra acompañando al Presidente como parte de la comitiva oficial que viajó a a República Dominicana para participar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno.

Larreta, orgullo de Macri

Por su parte, el pre candidato a presidente por Juntos por el Cambio y Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le dedicó a Mauricio Macri una serie de mensaje en Twitter, en los que expresó el orgullo por compartir el espacio que formaron hace 20 años.

"Como dice Mauricio, este tiempo oscuro está terminando y lo vamos a dejar atrás para siempre. Los argentinos vamos a salir adelante", comenzó y agregó: "Vamos a seguir defendiendo los valores de Juntos por el Cambio. La libertad, la democracia, el trabajo en equipo y la certeza de que los lideres mesiánicos no existen".

Captura de Pantalla 2023-03-26 a la(s) 12.59.48.png

"A mí me da mucho orgullo haber caminado con él estos más de 20 años y tengo la convicción de que vamos a seguir construyendo juntos el futuro de la Argentina. Sus valores, su experiencia de gestión y su visión del mundo serán fundamentales para el tiempo que viene", concluyó Larreta.

En tanto, Patricia Bullrich, contendiente del Jefe de Gobierno porteño en la interna de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales de octubre, escribió en sus redes sociales: "La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina".

Captura de Pantalla 2023-03-26 a la(s) 13.01.48.png

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario