El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Manuel Adorni

Manuel Adorni celebró la Ley Bases: "Es una hermosa mañana"

El vocero presidencial se mostró feliz por la aprobación del proyecto. "Argentina tomó la decisión de avanzar", dijo.

El vocero presidencial Manuel Adorni se mostró alegre este jueves por la aprobación de la Ley Bases y antes de comenzar su habitual conferencia de prensa dijo que "es un hermosa mañana", en referencia al icónico meme de las redes sociales.

El portavoz de Milei destacó a reacción positiva del mercado ante la “dosis de sentido común” que representó la aprobación en el Senado del proyecto, y subrayó que de esta manera “los inversores ven en Argentina un país que tomó la decisión de avanzar y que empezó a respetar, como un mantra, la libertad y la democracia”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni afirmó que vimos “una Argentina donde ganaron millones de argentinos” y, al mismo tiempo, “la Argentina salvaje: la de las caras tapadas, la de las bombas molotov y la de toneladas de piedra”, a la que aseguró que “este Gobierno, con el aval de la gente, vino a ponerle fin”.

En ese marco, el vocero ponderó el accionar de los agentes de la Policía que, “con fuerza y prudencia, velaron por el orden”, así como “el temple y el liderazgo” de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “por garantizar la continuidad de la sesión”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Gianferreyra_/status/1801254513937985670&partner=&hide_thread=false

Además, señaló que hoy la Policía de la Ciudad avanzará en el análisis para identificar a los delincuentes que intentaron “llevarse puesta la democracia”, y expresó que los responsables “van a pagar por los daños que causaron”.

“Afuera del Congreso había terroristas queriendo llevarse puesta la democracia, que se arrogaban la representación del pueblo pero que jamás fueron votados por nadie. Un total de 31 delincuentes fueron detenidos, y las organizaciones MST, PTS, Barrios de Pie, Evita y muchas otras van a pagar por los daños que causaron”, agregó.

Embed - Conferencia de prensa | 13.06.24

”La Ley Bases va a terminar siendo una realidad, y nosotros creemos en las otras 3.200 reformas que tiene planteadas el Presidente. Vamos a insistir con todas”, sostuvo Adorni y remarcó: “Casi 180 años después de que Sarmiento planteara su visión del país bajo una consigna clara: civilización o barbarie, los argentinos votaron bajo una consigna clara también: una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”.

Ley Bases sin Ganancias

Tras darle luz verde a la Ley Bases en general, la Cámara de senadores eliminó hoy los capítulos de Bienes Personales y la restitución del impuesto a las Ganancias, que eran puntos centrales del Paquete Fiscal que promovía el Gobierno Nacional.

Ahora el oficialismo puede revertir ese revés si logra que la Cámara de Diputados insista con la sanción original del proyecto con la misma mayoría con lo cual se rechazaron estos dos capítulos.

La votación del impuesto a las Ganancias fue de 41 votos negativos contra 31 afirmativos ya que a los 33 senadores de UP se sumaron los sufragios de los radicales Maximiliano Abad, Martín Lousteau, del Pro Maria Huala, de Unidad Federal Edgardo Kueider, de Juntos por Rio Negro Mónica Silva, y de Cambio Federal Edith Terenzi.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario