El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Palermo

Más de 15 heridos tras caerse el escenario de la Fiesta Bresh en Palermo

La carpa del boliche “La Isla de Battuta” cedió y dejó encerradas a 300 personas. También cedió el escenario de la clásica fiesta. El SAME informó que las víctimas sufrieron politraumatismos y fracturas torácicas.

El intenso temporal que azota a la provincia de Buenos Aires causó mas de 13 víctimas fatales en la ciudad de Bahía Blanca y también dejó al menos 18 heridos que estaban en un boliche al aire libre en el barrio porteño de Palermo y en la Fiesta Bresh, que también se realizó en Palermo.

Quince de esas personas se encontraban participando de un evento en el Hipódromo y las otras tres de la fiesta Bresh, que tuvo lugar en el estadio de GEBA.

El servicio médico fue alertado por la voladura de una carpa y la caída de la estructura del boliche conocido como “La Isla de Battuta”, por las fuertes lluvias y ráfagas de viento. Al lugar se acercaron 20 ambulancias que trasladaron a las víctimas hacia los hospitales Fernández, Rivadavia y Durand.

Télam informó que 13 de las personas heridas tenían politraumatismos, traumatismos de cráneo y fracturas torácicas. Además, en las inmediaciones del Hipódromo de Palermo se registraron varios árboles caídos sobre la Avenida del Libertador al 4000.

“Esto fue en la Isla de Battuta en el hipódromo de Palermo, heridos, dramático lo que vivimos. Dios nos cuidó”, contó a través de la red social X (exTwitter) uno de los usuarios que había asistido a la fiesta, al tiempo que adjuntó un impactante video.

Otro joven publicó un video a la salida del boliche y escribió: “Esto vivimos saliendo de la Isla de Battuta en el Hipódromo de Palermo. Increíble la cantidad de autos destruidos en Avenida Libertador, pobres cuando vuelvan a sus autos”.

La caída del escenario de la Fiesta Bresh

El escenario de la Fiesta Bresh, que se realizó al aire libre esta madrugada en la sede de Palermo del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, se derrumbó debido a las ráfagas de viento que se registraron durante el temporal que azotó al AMBA.

Varios usuarios grabaron el momento exacto en el que la estructura terminó colapsando mientras el complejo era evacuado. En las redes se viralizaron algunas imágenes que muestran cómo quedó el escenario característico de la Bresh, así como también los distintos puestos de comidas y bebidas que suelen estar a un costado de la pista de baile.

Embed

Una joven que estaba dentro de uno de los baños portátiles se salvó de ser arrastrada por el viento. “Se volaban las cosas y los baños se caían. Uno casi cae con una chica, pero le pegó una patada a la puerta y salió justo”, comentó una de las tantas personas que asistió a la fiesta.

La palabra de los organizadores de la Fiesta Bresh

Los organizadores de la Bresh confirmaron que fueron tres los heridos tras el incidente y que presentaron heridas leves y fueron trasladadas en ambulancias privadas pero sin ningún tipo de riesgo. “Solo una de ellas tenía un corte que exigía suturar”, precisaron.

“Jamás nos imaginamos ni estaba previsto que llegara en forma de tormenta y con esa fuerza, pero aún así se tomaron medidas preventivas y se suspendió al primer indicio de inclemencia meteorológica. En 15 minutos se desalojó todo de manera impecable y por eso no hubo que lamentar ningún suceso grave”, explicaron.

Las repercusiones en las redes sociales

En las redes sociales fueron varios los usuarios que relataron la terrible secuencia que vivieron en la fiesta. “Se cayó el escenario y nos sacaron como animales en el medio del temporal. Mientras se caían árboles, los de seguridad nos sacaron violentamente”, escribió una de las personas que asistió al evento en GEBA.

Fiesta Bresh.jpg
Tras el derumbe del escenario de la Fiesta Bresh que se realizó en el barrio porteño de Palermo, los organizadores informaron que hubo tres heridos, ninguno de gravedad. Foto: Google.

Tras el derumbe del escenario de la Fiesta Bresh que se realizó en el barrio porteño de Palermo, los organizadores informaron que hubo tres heridos, ninguno de gravedad. Foto: Google.

En las imágenes que compartieron los jóvenes que asistieron al evento, queda en evidencia el momento exacto en que la estructura se desplomó. Además, comenzó a volar parte de la escenografía y un oso inflable gigante de color rosa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario