El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana Sergio Massa

Massa: "La grieta se murió, soy de los que cree en el diálogo"

El candidato de Unión por la Patria agradeció "a los 8 millones de argentinos que depositaron su esperanza en nosotros", pero que hará su mayor esfuerzo para ganarse la confianza de quienes no lo votaron.

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se impuso este domingo en las elecciones presidenciales por 6 puntos sobre el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por lo que la definición del próximo mandatario nacional quedará para el balotaje del 19 de noviembre.

De acuerdo a los resultados oficiales, Massa obtuvo una victoria con el 36,21%, delante de Milei con el 30,24%, y de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que alcanzó el 23,79%.

En su discurso, enfatizó que "me tocó ser la cara, pero no tengan dudas, que en el compromiso que encontré en el país, estuvo en la energía que hizo que creciéramos 15 puntos desde las primarias a hoy". Agradeció "a los 8 millones de argentinos que depositaron su esperanza en nosotros".

Y puntualizó que hará "el mayor de los esfuerzos en estos 30 días para ganarme su confianza", en relación con quienes no votaron a la fórmula que encabeza Massa.

En tal sentido, dijo que quería "hablarles a quienes fueron al cuarto oscuro, y votaron con blanco, con desesperanzas, o con bronca se quedaron en casa, o a quienes eligieron votar a Myriam (Bregman), eligieron a Juan (Schiaretti). Hablarles a los miles de radicales que a lo largo y a lo ancho comparten con nosotros el compromiso por la educación pública, la independencia de poderes, la construcción de valores constitucionales".

Massa recalcó que en diciembre "voy a convocar a un gobierno de unidad nacional como presidente desde diciembre, construido sobre la base de convocar a los mejores, sin importar sus partidos". Y sostuvo que "en esta elección quedó claro que la grieta se murió, soy de los que cree en el diálogo. Es hora de que tengamos la capacidad de poner un punto final de la destrucción del otro. Estoy convencido de que este país no es un partido de mierda".

"Quiero decirles mi compromiso es construir más Argentina, más argentinidad, es más orden, y no improvisación, reglas claras más que incertidumbre. De que nuestros hijos puedan elegir ir a la escuela con una computadora en la mochila y no una arma".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas