El clima en Neuquén

icon
26° Temp
38% Hum
La Mañana Mono

Mató a un mono, subió el video a las redes y quedó detenido

El hecho ocurrió hace unos días en un área natural protegida del norte de Misiones. El hombre deberá afrontar acusaciones por delitos contra el medio ambiente.

Un hombre de 30 años quedó detenido en Misiones tras matar a un mono carayá y deberá afrontar una causa judicial por infracción de normas vinculadas al maltrato animal, la tenencia ilegal de arma de fuego, la violación a las leyes de áreas naturales protegidas y caza y el atentado contra un monumento natural provincial.

“Maté un mono", fue lo que publicó el hombre oriundo de la localidad misionera de Wanda en sus redes sociales y adjuntó un video en el que exhibió al animal muerto, que grabó en el Parque Provincial Urugua-í, en el norte de esa provincia.

El repudio fue generalizado. El jefe de Paisaje Protegido de la reserva natural, Víctor Zemunich, fue quien radicó la denuncia en el Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú, desde donde se ordenó el allanamiento y detención del hombre una vez que fue identificado.

Desde el Ministerio de Ecología informaron que allanaron la casa del sospechoso, en el barrio Obrero de Wanda, donde la Policía secuestró la vestimenta que presuntamente llevaba al momento del hecho.

Fue el personal del Ministerio el que labró el acta de inspección y constatación por el episodio, ocurrido en un área natural protegida del norte misionero.

El acusado será indagado este miércoles por el magistrado interviniente. Actualmente, se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.

detenido mono caraya misiones

Según indicaron desde el Ministerio de Ecología, el principal indicio en su contra es la publicación que él mismo había hecho en las redes sociales “difundiendo su repudiable accionar”. Agregaron que se pudo ver “en las imágenes, que denotan una total crueldad, irresponsabilidad, insensibilidad y desprecio por la fauna nativa, hasta se jactaría de la muerte del animal”.

La sociedad solicitó sanciones ejemplares para el sospechoso y para las personas que lo acompañaban, de acuerdo con las imágenes difundidas. “El reclamo es unánime: que el cruel final que tuvo el primate en cuestión sea castigado”, señalaron desde el Ministerio de Ecología.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario