El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
86% Hum
La Mañana Mauricio Macri

Mauricio Macri se sumó a la pelea con Pedro Sánchez: lo acusó de "arrastrar la amistad" entre ambos países

Respaldó a Javier Milei en la diferencia con el Presidente del gobierno español. También lo cuestionó por calumniar al Partido Popular.

La escalada verbal entre los presidentes de Argentina, Javier Milei, y de España, Pedro Sánchez, no se detiene. Ahora se sumaron las expresiones del expresidente Mauricio Macri quien acusó al mandatario socialista de “arrastrar la amistad” entre ambos países.

Macri respaldó a Milei en la disputa que lleva meses. Tomó partido en el conflicto entre los mandatarios y criticó al presidente ibérico, Sánchez, al acusarlo también de calumniar al Partido Popular, de la derecha española.

Dijo que el PP "hizo de España lo que es hoy" y calificó como "fuente de inspiración" para la creación del PRO en la Argentina.

"Me apena ver que el Presidente Sánchez arrastre la amistad histórica argentino-española en su estrategia electoral, mientras calumnia al @ppopular, un partido que hizo de España lo que es hoy y que además fue una de las mayores fuentes de inspiración y apoyo que tuve para crear el @proargentina", publicó Macri en su cuenta de la red social X (ExTwitter).

javier milei pedro sanchez

Además, agregó: "Creo que el PP sigue siendo la mejor respuesta al futuro de España. Gracias @marianorajo y @NunezFeijoo @IdiazAyuso por cultivar siempre la amistad entre nuestros ciudadanos”.

Estas expresiones se sumaron a las que ayer manifestó el presidente español sobre la política interna del gobierno argentino que llevó este último viernes a cerrar el Ministerio de la Mujer, de Género y Diversidad.

Últimos entredichos entre Milei y Sánchez

"Hace daño, pero la causa feminista es una causa mucho más poderosa que lo que pueda hacer (Javier) Milei", señaló Sánchez durante un acto que se llevó a cabo este último viernes en el último día de la campaña para las elecciones europeas.

E indicó: "Toda mi solidaridad, compañerismo y hermandad con el pueblo argentino, al que queremos".

A Milei y Sánchez los distanció desde el inicio la postura ideológica, uno libertario, el otro socialista. Pero la crisis en el vínculo entre ambos llegó a su punto máximo cuando el libertario cargó contra la esposa del mandatario español, Begoña Gómez, a quien acusó de "corrupta" ante las causas judiciales en su contra por presunto tráfico de influencias.

pedro sanchez y begoña gomez.jpg
Pedro Sánchez junto a su esposa Begoña Gómez.

Pedro Sánchez junto a su esposa Begoña Gómez.

A raíz de esto, el ministro de Asuntos Exteriores español José Manuel Álbares detalló que España llamará a consultas "sine die" (sin plazo) a su embajadora en Buenos Aires. "El señor Milei con su comportamiento ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave en nuestra historia reciente", declaró José Manuel Albares en un mensaje institucional, tras denunciar unas palabras "gravísimas" y "sin precedentes en la historia de las relaciones internacionales". Además, exigieron "disculpas públicas" y aclararon que en caso de no recibirlas, tomarán "todas las medidas oportunas", para defender su soberanía y dignidad.

Las palabras de Milei, pronunciadas en un evento de VOX, el partido de ultraderecha español, en Madrid, lejos de apaciguar elconflicto, hizo escalar la crisis a los hechos cuando España decidió retirar la embajadora en Buenos Aires, gesto que no fue imitado por el gobierno libertario.

MAURICIO MACRI- PEDRO SÁNCHEZ.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario