Desde que Sergio Massa tomó la determinación de eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y de elevar el piso a $1.770.000, el resto del mapa político se expresó al respecto. Lógicamente desde el oficialismo "bancaron" la medida y desde la oposición salieron al cruce. En las últimas horas, quien tomó la palabra fue Máximo Kirchner, que elogió la decisión de encarar este proyecto y aprovechó para respaldar al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP).
Máximo, actualmente diputado y presidente del PJ bonaerense, destacó la decisión del ministro de Economía sobre el Impuesto a las Ganancias y dijo que es "un poco de esperanza en medio de tanta fantasía".
Al acompañar a Massa en las reuniones en el Palacio de Hacienda y luego en el acto de la Plaza de Mayo, Máximo Kirchner expresó: “Creo que siempre recuperar el poder adquisitivo de la gente es positivo".
"Vamos a hacer todo el esfuerzo para ganar. Recuperar el poder adquisitivo de las mujeres y los hombres de Argentina que trabajan en medio de una situación muy compleja y difícil impuesta por las condiciones del endeudamiento que generó (Mauricio) Macri y del acuerdo que firmó (Martín) Guzmán”, sostuvo Máximo Kirchner en declaraciones a la prensa.
La medida
El ministerio de Economía firmó que el nuevo mínimo para pagar el Impuesto a las Ganancias será de más de $1.770.000 desde octubre. De esa forma quedarán excluidos de pagar el tributo la mayoría de los empleados en relación de dependencia.
Solo deberán pagar CEOs y altos puestos gerenciales. Además, se supo que también tendrán que abonarlo los cargos políticos de la administración pública. “Dejarán de pagar policías, médicos, maestros, jubilados, y otras categorías. Quedarán excluidos los funcionarios públicos y las jubilaciones de privilegio”, destacaron este lunes por la tarde desde el Palacio de Hacienda.
Te puede interesar...









