La menor se encontraba internada en estado crítico desde el lunes pasado. La nueva víctima fatal se suma a la pérdida de Mila y otra nena de 13 años.
En las últimas horas, se conoció que una de las nenas, que se encontraba internada en grave estado, tras la tragedia del velero en Miami, murió como consecuencias de las heridas. Esta nueva víctima se suma a los fallecimientos de Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena, y Erin Ko.
En este caso, la víctima es Ari Buchman, una niña de 11 años con padres argentinos, quien estuvo en terapia intensiva desde el lunes tras el accidente en la Bahía de Biscayne, donde el velero fue chocado por una barcaza. Según reveló Infobae, la menor tenía familiares en la provincia de Mendoza.
Otra nena argentina se encuentra luchando por su vida
A su vez, trascendió que otra nena de nacionalidad argentina, de 8 años de edad y que fue parte del brutal accidente, continúa internada en el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital y peleando debido a su crítico estado de salud. En tanto, la instructora de 19 años y otra nena de 12 están fuera de peligro.
Oficiales de la Guardia Costera estadounidense confirmaron que todos los niños llevaban chalecos salvavidas al momento de la colisión, según consigna la cadena de noticias WSVN. La investigación continúa, con las autoridades examinando ambas embarcaciones, entrevistando a testigos y a la espera de los resultados de toxicología.
En las últimas horas se revelaron los detalles de la autopsia de Mila Yankelevich, y el resultado forense indicó que tanto la menor de 7 años, como Erin Ko -la otra menor de 13 años que falleció en el brutal accidente- no murieron por el impacto, sino que fue producto del ahogamiento cerca de la Bahía Biscayne.
Consternación en la comunidad argentina
El accidente dejó una profunda conmoción entre las familias argentinas residentes en Miami, muchas de las cuales tienen vínculo directo con las víctimas. El cónsul argentino en la ciudad, Marcelo Gilardoni, expresó en declaraciones a Clarín: "Estamos respetando el dolor, el silencio y el duelo de la familia Yankelevich. Seguimos en contacto permanente con ellos y nos pusimos a disposición para todo lo que necesiten en este momento tan triste".
Asimismo, vecinos argentinos de la zona todavía no creen en la brutal tragedia que enluta a Miami. "La zona siempre fue tranquila. Ver a los chicos navegando es parte del paisaje cotidiano", expresó al mismo medio Braian Ravani, argentino que vive en Miami hace 10 años y navega habitualmente por esa bahía.
En tanto Analía, residente de South Beach, resaltó: "Es una institución seria, que lleva décadas haciendo las cosas bien. Creo que lo que pasó fue una tragedia ajena a ellos. Hay que esperar a ver qué pasa". El accidente sacudió a la comunidad latina del sur de Florida, especialmente a los argentinos que viven en la zona.
Qué se sabe sobre el accidente hasta el momento
Por el momento, la Justicia intenta establecer por qué ambas embarcaciones coincidieron en esa zona, si hubo negligencia y quién infringió las normas de navegación. Las autoridades locales confirmaron que la investigación sigue abierta y no descartan imputaciones penales.
El accidente ocurrió el pasado lunes alrededor de las 11:15 horas de la mañana frente a la isla Hibiscus. En el velero se encontraba una instructora de 19 años junto a cinco niñas, entre ellas la nieta de Cris Morena, quien participaba de un campamento de navegación organizado por el prestigioso Miami Yacht Club.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario