El clima en Neuquén

icon
Temp
46% Hum
La Mañana Ruta

Murió otro médico en una ruta bonaerense: ¿Cómo sucedió el accidente?

El accidente fatal se cobró la vida de otro profesional de salud que impactó de frente contra una camioneta en la que viajaban una mujer y su hija.

A tan solo cinco días de la tragedia en la Ruta 88 que se cobró la vida de un reconocido médico marplatense y el hijo de su esposa, de 8 años, ocurrió otro accidente fatal en una ruta bonaerense. En este caso fue la 55 y la víctima fatal era un pediatra que iba a trabajar a Lobería.

La víctima fue Fernando Lamas (41), quien manejaba un Volkswagen Gol Power que impactó contra una Honda HRV en la que iban, hacia Buenos Aires, una mujer de 48 años y su hija de 17. El profesional de la salud murió en el acto.

Del siniestro participó también una camioneta Ford F-100, conducida por un contratista rural de 48 años, dueño de una limpiadora de granos y semillas.

En principio, todo indica que el Gol del médico rozó a la camioneta, se cruzó al carril contrario y se dio de frente contra la Honda HRV, cuyas ocupantes sufrieron golpes pero se encontraban internadas fuera de peligro en el Hospital Emilio Ferreyra, de Necochea.

Lamas era de Ramos Mejía (La Matanza). Se recibió en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y se había ido a vivir a San Agustín, un pueblo de 500 habitantes en el partido de Balcarce, para desempeñarse en su profesión.

Según pudo saber Clarín, había aprendido a manejar hace poco tiempo y se lanzó a la ruta, a pesar de sus temores, debido a que cubría guardias en distintas localidades, entre ellas Coronel Vidal y Lobería.

En esta última ciudad trabajaba en la guardia pediátrica los viernes y sábados. "Lamentamos profundamente el fallecimiento del Doctor Fernando Lamas, profesional que se desempeñara en el área de pediatría del Hospital Municipal Gaspar M. Campos. Acompañamos en el dolor a familiares, amigos y compañeros de trabajo", indicaron desde la comuna.

Embed - Log into Facebook

Las rutas bonaerenses en mal estado

La tragedia volvió a poner en la escena el lamentable estado de las rutas de la provincia de Buenos Aires. En el caso de la 55, que tiene 178 kilómetros de extensión y conecta Necochea con Coronel Vidal, hasta la autovía 2, los automovilistas se quejan que no está señalizada y es un peligro circular, sobre todo de noche.

"Quienes andamos por la ruta 55 no podemos decir que está buena, por favor, los desniveles que tiene en las orillas son terribles y cuando llueve se acumula todo el agua sobre ella. Re peligrosa", escribió un usuario.

muerto-ruta-88jpg.webp

El choque se produjo en una recta, en el kilómetro 5 de la ruta, a unos 500 metros de un curvón a la salida de una rotonda donde el tránsito se bifurca en dos direcciones: hacia Pieres-Necochea y hacia Lobería.

De acuerdo a lo que reconstruyeron los investigadores, luego del roce con la Ford F-100 -que circulaba en sentido contrario- el Gol mordió la banquina y salió disparado a la otra mano, donde la conductora de la Honda HRV no pudo hacer nada para evitar el impacto.

En el lugar trabajaron los bomberos voluntarios de Lobería. Los médicos fueron quienes constataron la muerte del médico.

La causa fue caratulada como "homicidio culposo" y quedó a cargo de la UFI N° 1 de Necochea, que conduce el fiscal José Luis Cipolletti.

Antecedente trágico

El domingo pasado, a las 20, a la altura del kilómetro 45 de la ruta provincial 88, cerca del acceso a Miramar, el reconocido médico Diego Quirós (57) murió junto al hijo de su mujer, Iñaki Mendizábal (8), al chocar su Mercedes Benz GLA 250 contra un camión con acoplado, cargado con cereal.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario