El clima en Neuquén

icon
31° Temp
37% Hum
La Mañana Nissan

Nissan y Renault abren un plan de "retiros voluntarios" en Córdoba

La planta, ubicada en Santa Isabel, espera que al menos 450 operarios dejen sus puestos. El anuncio de Milei toma cada vez más forma.

Durante este miércoles, el presidente electo Javier Milei confirmó que en los próximos meses habrá una estanflación, producto de la suba de la inflación y del estancamiento (e incluso la reducción) de la actividad económica. En este contexto, empiezan a aparecer también los primeros coletazos.

Es que distintas fuentes del área automotriz confirmaron que la empresa Nissan-Renault comenzó con un plan de retiros voluntarios en Córdoba. Esto afectará principalmente a los operarios que trabajen en la planta ubicada en el barrio de Santa Isabel.

Desde la misma compañía dejaron entrever que esta planificación apunta a la caída de producción que se espera en los meses entrantes, algo que va en línea con la confirmación hecha por Javier Milei.

Así será el método para el retiro voluntario

A partir de la presentación de este plan, las autoridades de Nissan-Renault en Córdoba esperan al menos superar los 400 voluntarios.

Según explicaron, los trabajadores efectivos recibirán un pago de seis sueldos y la correspondiente indemnización estipulada por la ley. Para quienes estén contratados, por su parte, los sueldos serán tres y además se sumará la indemnización.

Vale recordar que apenas unos días atrás, la planta de Mercedes-Benz en Virrey del Pino (La Matanza, Buenos Aires) enfrentó una situación similar y tomó las mismas medidas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario