El clima en Neuquén

icon
13° Temp
54% Hum
La Mañana DNU

"No al DNU": aparecieron misteriosas frases contra el Gobierno en el Congreso

Las fotos se viralizaron en las redes sociales. Investigan si se trató de proyecciones a distancia con drones.

Este martes por la noche, tanto en el frente como la cúpula del Congreso de la Nación aparecieron proyectados mensajes contra iniciativas del presidente, Javier Milei. Frases como “No al DNU”, “No a la Ley Bases”y “No a la venta”, se leían sobre el edificio y varias personas compartieron sus registros de lo ocurrido en las redes sociales.

“Ayer a la noche apareció la cúpula del Congreso con un mensaje pidiendo que rechacen el DNU. Nadie tiene idea quién carajo lo hizo ni cómo. Estiman que un dron, pero nadie lo vio”, escribió la cuenta @ArrepentidosLLA. “Vivo a una cuadra y justo estaba corriendo. Fue increíble, apareció de la nada. Iban cambiando y escribiendo diferentes mensajes”, le comentó una usuaria.

Hipótesis sobre el origen de las frases

Por el momento nadie se atribuyó la acción y nadie puede decir a ciencia cierta cómo se hicieron, podrían ser drones, aunque no hay imágenes de ellos. Algunos usuarios estimaban que se podría haber hecho con láser, ya que se pueden proyectar a distancia.

Lo que sí se sabe que hay varias organizaciones preparando acciones para pedir que no se apruebe la Ley Bases que debe pasar por el Senado para concretarse, ya que cuenta con media sanción.

Embed

Convocatoria contra la Ley Bases

Organismos de Derechos Humanos, centrales obreras y movimientos sociales convocaron a debatir acciones y realizar movilizaciones contra la Ley Bases y el DNU 70/2023 en una asamblea que se llevó a cabo en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

"Frenemos la ley" es la consigna para convocar a una masiva concentración que se empieza a organizar en las inmediaciones del Congreso nacional para el día en que el Senado avance con el debate.

Embed

A la convocatoria adhiiró el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y este martes confirmaron su presencia la CGT, las dos CTA.

El debut de Nicolás Posse en el Senado

Este miércoles marcó el debut público del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien expone en el Senado, donde presenta su primer informe de gestión del Gobierno. Acompañado por aproximadamente 15 personas, incluida la vicepresidenta Victoria Villarruel y miembros del bloque de La Libertad Avanza, llegó al Congreso minutos antes de las 11 de la mañana.

Antes de su intervención, Posse tuvo que abordar más de 1.200 preguntas planteadas por los parlamentarios. LA exposición se extendió entre 40 y 60 minutos, seguida de un período de preguntas por parte de los senadores.

DNU, Cultura, Ley Bases y RIGI

Otra de las cuestiones que trató Posse fue con respecto a los recortes en la cultura: “Pensamos en un sistema como el español para financiar las películas”, dijo.

Nicolás Posse Senado
Nicolás Posse en el Senado

Nicolás Posse en el Senado

Sobre la Ley Bases: “Son reformas de largo plazo, no van a resolver la macro de corto, en eso ya estamos trabajando, pero si van a acelerar el proceso de recuperación y van a ser a hacer mucho más confiable a la Argentina para recibir inversiones. Primero que nadie, de los mismos argentinos”.

Y sobre el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), dijo: “Permite inversiones de gran volumen que requieren de seguridad jurídica, que lamentablemente nosotros no hemos mostrado que genere confianza, se puedan implementar. Ya que este sistema está apuntado a empresas que deben invertir entre 3 y 4 años grandes volúmenes de dinero, para poder llegar recién a un esquema de facturación”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario