Tras una persecución de la policía, comprobaron que además andaba sin seguro y no tenía registro para conducir un vehículo de gran porte.
En un nuevo caso que refleja altos niveles de alcohol en sangre en un conductor, un camionero protagonizó una persecución policial en Chubut al evadir un control vehicular en Epuyén. C uando finalmente lograron detener el vehículo de gran porte que conducía , el test reveló que tenía nada menos que 2.2 gramos de alcohol por litro de sangre.
En realidad, casi que la prueba de alcoholemia fue pura y exclusivamente por la necesidad de una prueba técnica y legal, ya que según los informes oficiales luego del episodio, en cuanto el hombre bajó de la cabina del camión Volkswagen, que circulaba sin el acoplado, su estado de ebriedad era más que evidente: le costaba caminar derecho y apenas se le entendía lo que decía.
En ese estado, el chofer condujo intentando escapar de los móviles policiales. Increíble.
Maniobra sospechosa ante un control en Chubut
El episodio ocurrió el domingo, en pleno fin de semana largo, alrededor de las 19.30, durante un operativo vehicular sobre la avenida Los Cóndores, llevado a cabo por personal de la Comisaría de Distrito Epuyén en esa localidad de la comarca andina.
Al detectar la presencia policial, el conductor del camión Volkswagen modelo 17.250E realizó una maniobra peligrosa y que evidentemente buscaba evitar el control: dio un giro para tomar la dirección contraria a la que venía, desviándose hacia el puente Los Vecinos.
Ante lo obvio de la conducta del camionero, los agentes que estaban en el operativo se subieron a un patrullero e iniciaron una persecución que terminó varios kilómetros más lejos y ya fuera de la localidad, en la intersección de la Ruta Nacional 40 y la Ruta Provincial 70.
En ese cruce finalmente lograron interponerse en el camino del vehículo de importante porte y detenerlo. Allí fue donde constataron que el conductor evidenciaba claros signos de estar borracho, empezando por el aliento a alcohol.
Sin registro y con el seguro vencido
Pero esa no fue la única inconsistencia grave que presentó el infractor. Cuando le pidieron el registro de conducir, el hombre -cuya identidad no fue difundida- argumentó que lo tenía en formato digital en el celular y que se había quedado sin batería.
Más tarde, agentes de tránsito de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), delegación El Hoyo, constataron que -en realidad- probablemente el camionero eludió mostrar la licencia porque no incluía la categoría habilitante necesaria para manejar un vehículo de las características del que conducía, según lo estipula la Ley Nacional de Tránsito.
Tampoco era la única irregularidad respecto a la documentación. El seguro obligatorio del vehículo estaba vencido. Para rematarla, el equipo Drager con el que le realizaron el test de alcoholemia arrojó un número varias veces por encima del límite permitido para conductores profesionales.
Más allá de la situación irregular, la huida y las graves faltas cometidas, el único percance para el chofer -no menor- fue que le retuvieron preventivamente el camión, que quedó a disposición del Juzgado de Faltas local. Pero ni el conductor ni su acompañante fueron demorados durante el procedimiento, que quedó bajo la supervisión del subcomisario Marcos Troncoso, jefe de la Comisaría de Epuyén.
Te puede interesar...
Leé más
Muerte de Sofía Devries en Puerto Madryn: el testimonio del hombre que halló el cuerpo
Noticias relacionadas










