Pánico en la Facultad de Odontología por un escape de gas: hay 18 intoxicados
Alumnos y docentes debieron ser resguardados tras una fuga registrada en el sexto piso del edificio, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.
El pánico se apoderó de los alumnos y docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) este martes por la mañana, ya que debieron ser evacuados del edificio (ubicado en el barrio porteño de Recoleta) tras constatarse un escape de gas en el sexto piso. Hay docentes y alumnos intoxicados.
Médicos del SAME llegaron al edificio para asistir a, por lo menos, 18 personas que resultaron intoxicadas tras inhalar el humo. También se hizo presente en el lugar una delegación de Bomberos de la Ciudad, que montó un operativo que se extendió desde el sexto piso hasta el décimo sexto. Se estima que son cientos los estudiantes y el personal docente que aún aguardan en las inmediaciones del edificio para saber si durante el día se volverá a habilitar el ingreso.
Todo ocurrió cerca de las 9.41, cuando una persona se comunicó con el 911 para indicar que había un escape de gas en el sexto piso de la facultad. El primer móvil policial constató lo indicado y, minutos más tarde, el personal matriculado cortó el suministro.
El médico puntualizó que son 16 mujeres y dos hombres las personas atendidas. Pablo Rodríguez, decano de la Facultad de Odontología, detalló a la prensa que todo se originó por una falla mecánica y que la misma fue detectada por los docentes, que alertaron a las autoridades para que se ordene la evacuación.
“Evacuamos la facultad en orden. Los atendidos tienen mareos y cefalea. Hicimos una evacuación rápida en ambas esquinas”, completó Crescenti.
Comunicado de la Facultad de Odontología
"Comunicamos que por razones de fuerza mayor, se suspende momentáneamente la atención de pacientes en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires. Los turnos serán reprogramados". escribió el decano de la Facultad de Odontología de la UBA en la cuenta de Instagram de la institución.
Pablo Rodríguez indicó que los alumnos y docentes comenzaron a "sentir olor a gas" y que, cuando se volvió "muy notorio" se inició el protocolo de evacuación. El decano especificó que se trataba de una fuga de gas "natural" de uso doméstico, no químico.
Rodríguez afirmó que al edificio asisten unas tres mil personas, pero aseguró que su evacuación fue rápida y segura. También remarcó que toda la manzana cuenta con "conexiones nuevas" de gas, renovadas hace al menos "diez años".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario