El clima en Neuquén

icon
16° Temp
36% Hum
La Mañana PRO

Patricia Bullrich insinuó que el PRO se sumará al Gobierno y Martín Lousteau salió al cruce

La ministra aseguró que "es necesario el rediseño político", luego del fracaso legislativo tras la caída de la Ley Ómnibus.

Mientras el Gobierno muestra sus primeros signos de debilidad en algunos ámbitos, los "aliados" no parecen estar dispuestos a colaborar demasiado. Es que, en las últimas horas, Patricia Bullrich aprovechó a deslizar que es necesario "un rediseño político" y que el PRO debería incluirse al Ejecutivo de Javier Milei.

Esto se pudo escuchar durante una entrevista en LN+, donde uno de los periodistas le consultó qué posibilidades había de rediseñar el armado político y, en este rediseño, que el PRO sea uno de los participantes a incluir. En este sentido, Bullrich señaló que "es lo que se viene, porque la idea es la que tiene que regir, no las estructuras políticas. La idea es muy similar y estamos caminando juntos".

De todas formas, y advirtiendo la sorpresa de varios de los panelistas, la ministra de Seguridad intentó "suavizar" la respuesta y aseguró que el tema estaba en debate y no debían apresurarse.

Aún así, Bullrich explicó que "yo empujo para ese lado sin duda. Para que la idea no se frustre de nuevo en la Argentina, que el cambio no se frustre de nuevo. No podemos darnos el lujo de que otra vez el cambio se frustre por los intereses que te traban ese cambio".

Sobre la posibilidad de incorporación del PRO en un Gobierno que ya se encuentra ejerciendo, Bullrich aseguró que "hay muchísimos nombramientos que faltan".

También aprovechó a tirar un "palito" para Daniel Scioli, una de las incorporaciones más flamantes del oficialismo. "Pienso que es importante que toda la gente que esté en el Gobierno, sobre todo por la lucha que hay que dar, esté alineada. No sé si Scioli está alineado. Hace muchos años que viene practicando una idea muy diferente", criticó.

Embed

Para ejemplificar, señaló que "toda su gente es la que el otro día se levantó a festejar que se hubiera votado en contra de la Ley Ómnibus. Entonces, ¿qué es? ¿un premio personal? ¿Es un amigo? El Gobierno hoy tiene que alinearse políticamente. Esto no es un tema de amigos".

Las críticas de Martín Lousteau al PRO

El senador nacional de la UCR Martín Lousteau consideró que "el PRO está apoyando cualquier cosa para estar adentro del Gobierno ahora o después" y advirtió que el presidente Javier Milei "está incitando un nivel de violencia inusitado".

El presidente del Comité Nacional de la UCR se refirió a los dichos de la ministra Bullrich, y señaló que la alianza del Gobierno con el PRO "ya existe".

"Cuando uno mira que el ministro de Economía (Luis Caputo) y la de Seguridad son ex funcionarios del Gobierno de (Mauricio) Macri y ella fue la candidata a Presidenta por el PRO. No sé si es macrimileísmo, mileimacrismo, una alianza... Es lo mismo, no hay diferencia", sostuvo el legislador opositor.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, Lousteau aseguró que"la apetencia del PRO es formar parte de la próxima etapa de recambio del Gabinete. Hay algunos que quieren estar en el poder, independientemente de quién tiene el poder", completó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario