El clima en Neuquén

icon
11° Temp
25% Hum
La Mañana Chubut

Polémica en una localidad de Chubut: por fallas en la SUBE hacen bajar a pasajeros

Usuarios que tienen carga se ven perjudicados porque las nuevas máquinas no funcionan. La empresa reconoció que hay fallas. Y choferes no llevan gratis a nadie.

A casi diez días de la implementación de la tarjeta SUBE en los colectivos de Expreso Rada Tilly, que conectan esa localidad de la provincia de Chubut con la ciudad de Comodoro Rivadavia, surgió una polémica debida a inconvenientes en el funcionamiento del sistema de pago del pasaje.

El problema tiene que ver con fallas en el funcionamiento de las máquinas que registran el pago con SUBE en los colectivos. En los casos en que estos aparatos no andan, los choferes hacen bajar del vehículo a los pasajeros que quieren hacer el viaje.

En síntesis: los pasajeros tienen la SUBE y pueden pagar, pero los colectiveros no los llevan porque no pueden cobrarles.

La denuncia de un gremio de Chubut

La denuncia de lo que ocurre fue realizada por el Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares (Sitracap) del Valle Chubut.

La organización gremial señaló que a casi dos semanas desde que se implementó la tarjeta SUBE en los colectivos de Expreso Rada Tilly, hay máquinas que no funcionan y que los choferes hacen descender a las trabajadoras que van hacia la villa balnearia a trabajar.

La secretaria general, Eliana Muñoz, indicó a ADNSUR que “no todas las máquinas que tienen los colectivos funcionan -indicó la secretaria general del sindicato, Eliana Muñoz, al medio local ADN Sur- y, como la tarjeta anterior se descartó, al no conseguir que alguien le pague el boleto dentro del colectivo, el chofer le dice (al pasajero) que se tiene que bajar”.

tarjeta sube 1200x678.jpg
La tarjeta SUBE fue implementada el 9 de septiembre en el Expreso Rada Tilly, de Chubut.

La tarjeta SUBE fue implementada el 9 de septiembre en el Expreso Rada Tilly, de Chubut.

Muñoz lamentó la situación e indicó que la denuncia del Sitracap se debe a que afecta directamente a las trabajadoras que se dirigen a cumplir sus jornadas laborales.

“El 80 % que va en el colectivo son trabajadoras. Son cerca de 200 las que van a Rada Tilly, son bastante y es un buen número para la empresa”, opinó la referente gremial. “Es algo que tiene que funcionar correctamente”, se quejó.

Según detalló Muñoz, varias trabajadoras han manifestado su malestar ante el gremio debido a las sucesivas situaciones en las que las han obligado a bajarse del colectivo porque la máquina no funciona.

“Mi pedido -continuó- es que, por favor, las dejen pasar, porque van a trabajar. Y, en todo caso, cuando vuelvan a subirse, se les devuelve el pasaje”, propuso.

Un comunicado de la empresa

Tras las quejas planteadas por el sindicato, la empresa de transporte de la villa balnearia de Chubut emitió un comunicado en el que reconoció los problemas que están ocurriendo pero informó que no son cuestiones que dependan de Expreso Rada Tilly sino del sistema SUBE en sí.

Desde la compañía aclararon que ante los inconvenientes en las máquinas “la empresa no tiene forma de solucionar los problemas del sistema”. Explicaron que en esos casos se debe hacer el reclamo a la coordinación del sistema sube en Chubut, a través del correo electrónico [email protected]

“Lamentamos los inconvenientes ocasionados pero son ajenos a la empresa”, informaron finalmente, en un mensaje que publicaron en su cuenta oficial de Facebook.

Rápidamente, llegaron las respuestas en los comentarios, reclamándole responsabilidad a la empresa. “Tampoco el problema es cuestión del consumidor. Si la máquina falla o el sistema, (deben dejar) viajar gratis”, expresó, por ejemplo, un usuario, entre varias quejas más.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario