El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana Potenciar Trabajo

Potenciar Trabajo: cuánto cobran en febrero los beneficiarios de este plan

El programa de asistencia a trabajadores de la economía informal pasará a cambiar de nombre y de responsables desde abril.

Pese a haber estado en el foco del Gobierno en las últimas semanas, y a que muchos beneficiarios hayan visto la "motosierra", el programa Potenciar Trabajo continúa funcionando de la mano de la ANSES. Por eso, repasamos los montos actuales que perciben los titulares de este plan.

Vale recordar que este programa, que depende de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), pasará a ser responsabilidad del Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello, dentro de dos meses.

El Potenciar Trabajo brinda una ayuda económica a quienes se desempeñan como trabajadores de la economía "informal" y que, lógicamente, se encuentran "fuera de sistema".

Desde este lunes 5 de febrero, los beneficiarios del Potenciar Trabajo pueden encontrar acreditado su saldo, sin importar la terminación del DNI.

¿Cuánto cobra un beneficiario del Potenciar Trabajo?

Después de la última actualización, que va atada al Salario Mínimo Vital y Móvil, quienes reciben el Potenciar Trabajo cobrarán $78.000 en febrero.

Vale recordar que en Potenciar Trabajo confluyen también quienes percibían los planes de "Hacemos Futuro" y de "Proyectos Productivos Comunitarios". Pero no solo eso.

Desde abril, el Potenciar Trabajo pasará a llamarse "Programa de Inclusión Laboral" y quedará bajo el ámbito de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano.

Según determinaron, "es objetivo del gobierno nacional promover el trabajo registrado y el acceso a los derechos de la seguridad social por parte de los grupos sociales con mayor grado de vulnerabilidad social".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario