El arzobispo Diego Ravelli, su colaborador directo como maestro de las celebraciones litúrgicas pontificias, continuó con la lectura.
El papa Francisco, agobiado por falta de aire, dejó de leer una homilía este lunes, informaron medios internacionales. El malestar de Francisco se dio durante la misa del Jubileo de las Fuerzas Armadas. El Sumo Pontífice transfirió entonces el rol a un ayudante. Padece de bronquitis, según ANSA Latina.
El arzobispo Diego Ravelli, su colaborador directo como maestro de las celebraciones litúrgicas pontificias, continuó con la lectura.
"Ahora me disculpo un poco, y pido al maestro que continúe la lectura, por dificultad en el aliento", dijo aplaudido por los 30.000 militares presentes en la Plaza de San Pedro, de los cuales 20.000 son de Italia y otros de más de 100 países.
El Papa se reunió con el secretario de ATE
Este mismo sábado, el Papa Francisco recibió en El Vaticano al secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, uno de los gremialistas más enfrentados con el gobierno del presidente Javier Milei.
“Desde ATE mantuvimos una reunión privada con @Pontifex_es y le pedimos que evalúe adelantar su viaje a la Argentina, que no lo demore más porque hay un pueblo sufriente deseoso de su llegada”, expresó Aguiar.
Además, aseguró que le contaron que “las políticas de ajuste que se aplican están generando un costo social muy alto”.
“El Gobierno niega la justicia social y crecen las desigualdades. Los trabajadores estamos siendo fuertemente atacados y el Estado ya no cumple con su rol de articular el bien común y promover el desarrollo humano”, indicó el gremialista.
“También le pedimos que rece por el Presidente para que lo haga mejor persona. @JMilei construye con odio, sus discursos son violentos y siembra resentimiento. Sin nada de empatía, su estrategia es la confrontación permanente. Busca dividir y deshumanizar. Por estas horas es la convivencia democrática la que está en riesgo”, subrayó el titular de ATE.
En su cuenta de redes sociales, agregó: “En tiempos tan difíciles, de tantos embates y asedio, la charla con Francisco, sus palabras de aliento y su bendición se convierten en un gran escudo para ATE y para todos los estatales. Nos llenamos de fe y esperanza. Nuestro espíritu ha sido fortalecido. Estamos más fuertes que nunca, y vamos a seguir luchando para defender nuestro derecho y el derecho de nuestro pueblo a ser felices”.
Aguiar es uno de los referentes del sindicalismo más combativos y enfrentados al gobierno de Milei, ya que los trabajadores estatales han tenido bajas desde la llegada de La Libertad Avanza (LLA) al Poder Ejecutivo.
"Le pedimos que rece por Milei", subrayó Aguiar tras la audiencia privada en El Vaticano.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario