El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Chubut

¿Qué pasa con el clima? Una ciudad de Chubut registró la temperatura más alta de este miércoles

Retrocede la ola polar. Según el Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles por la mañana Comodoro Rivadavia fue el lugar más cálido de la Argentina.

Tras varias semanas de frío intenso, nevadas y temporales de viento, el termómetro dio una sorpresa esta mañana en la Patagonia. De acuerdo con el ranking de temperaturas que elabora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las ocho de la mañana del miércoles, la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, registró la mayor del país con una marca de 8.1°C.

La tabla de temperaturas del SMN ubicó a esa hora a Comodoro Rivadavia por encima de dos ciudades que tradicionalmente se encuentran entre las que tienen temperaturas y niveles de sensación térmica más altos en la Argentina.

Una es Puerto Iguazú, la ciudad de las Cataratas, en la provincia de Misiones, segunda en el listado con 7.7°C. La que ocupa el tercer puesto es San Fernando del Valle de Catamarca con 6.8°C.

lg (1).jpg
Comodoro Rivadavia hace 20 días, cubierta de nieve, en medio de la ola polar.

Comodoro Rivadavia hace 20 días, cubierta de nieve, en medio de la ola polar.

Lo que ocurre en Comodoro Rivadavia llama la atención por el clima que venía azotando la Patagonia en los últimos días. Sin embargo no es novedad que la ciudad chubutense sorprenda por sus altas temperaturas. De hecho, en febrero pasado llegó a ser también la ciudad más calurosa del país, con temperaturas que oscilaron entre los 33°C y los 36°C. Y hace dos años, en 2022, estuvo en el segundo lugar en todo el mundo, cuando los comodorenses padecieron por encima de los 44°C.

El veranito en Comodoro Rivadavia

Una hora más tarde, a las 9, la situación en Comodoro casi no había cambiado. A esa hora, Comodoro Rivadavia pasó a compartir la cima del ranking de temperaturas con Puerto Iguazú, las dos con 7.9 grados centígrados, con una diferencia mínima de cuatro décimas de sensación térmica a favor de la ciudad misionera (6.3°C contra 5.9).

Debajo de Comodoro siguen estando lugares de los más cálidos del país, como San Ramón de la Nueva Orán, en Salta, tercera con 6.7°C, y la capital de Catamarca, que comparte con Rivadavia (Salta) el cuarto lugar con 6.6%.

A esa misma hora, por ejemplo, el termómetro marcaba 4.7°C en Santiago del Estero, 4.6°C en La Rioja y 1.1°C en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lo que resta del día y la semana

El sistema de alertas del Servicio Meteorológico anticipa un día tranquilo para casi toda la Patagonia, excepto la provincia de Tierra del Fuego, en la que hay alerta amarilla por la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de daño.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, para Comodoro Rivadavia se anticipa que el viento de entre 23 y 31 km/h persistirá a lo largo del día con ráfagas que podrían alcanzar los 59 km/h en horas de la tarde, y amainará al llegar la noche.

Los ocho grados de temperatura registrados por la mañana serán la máxima de la jornada. Durante el día la temperatura irá descendiendo, llegando a una mínima de 3 grados por la noche.

Eso sí, el clíma relativamente cálido se mantendrá a lo largo de lo que resta de esta semana y la que viene, con temperaturas máximas previstas de entre 9°C y los 11°C que se esperan para este domingo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario