El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana Javier Milei

Quién es la abogada elegida por Javier Milei para encabezar la AFIP

Es asesora fiscal y jurídica con más 20 años de experiencia trabajando para organizaciones multinacionales y Firmas de Abogados.

El presidente electo, Javier Milei, continúa con el armado de sus equipos de cara al 10 de diciembre para el inicio de su gestión. Si bien todavía no fue oficializado por el próximo mandatario, este martes trascendió que la abogada tributarista, Florencia Misrahi será la encargada de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

Misrahi es asesora fiscal y jurídica, y se desempeña hace 7 meses como socia del Estudio Lisicki Litvin y Asociados, en la división de Agronegocios. Anteriormente, pasó por el Board de Cargill en el puesto de Asesoría Regional Jurídica, Tributaria y Aduanera. Auditorías y cumplimiento de planificación fiscal.

Estas experiencias presumen un perfil con conocimientos sobre las estructuras impositivas agropecuarias, un rubro que el próximo año sin sequía será un sector vital para aportar los dólares tan necesarios para el proyecto de gobierno de Javier Milei.

Entre los candidatos a ocupar el cargo, esta mañana sonó fuerte el nombre del cordobés Marcos Sequeira, quien hasta habría hecho declaraciones (en off) sobre el ofrecimiento del cargo, y el contador Andres Ballotta, quien apareció como parte del equipo económico a cargo de la AFIP en el informe que circuló con el "Plan Caputo".

FLORENCIA MISRAHI.jpg

Esta tarde, Florencia Misrahi y Liban Kusa, se habrían reunido con el actual titular de la AFIP, Carlos Castagnetto para agilizar el traspaso. Liban Kusa, también abogado tributarista, fue otro de los nombres que estuvieron en danza para ocupar la silla de la administración federal.

¿Quién es Florencia Misrahi?

En su perfil de LinkedIn describe que cuenta con más 20 años de experiencia trabajando para organizaciones multinacionales y firmas de Abogados. Hace 15 años ingresó a la multinacional Cargill, y ocupó un lugar en el directorio de la compañía. Florencia se presenta en sus redes como asesora Fiscal y Legal.

En su cuenta, asegura que está "motivada por guiar equipos a través de proyectos complejos en entornos de alta presión. Especialista en planificación tributaria regional y estructuras de financiamiento con un enfoque especial en commodities. Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay. Especialista en Precios de Transferencia".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario