Fue en la madrugada de este martes en Trelew. Ambos tenían alto nivel de alcohol en sangre. Terminaron en la comisaría.
En la madrugada de ese martes, dos jóvenes hermanos que estaban pasados de copas se pusieron a correr una picada por las calles de Trelew, que terminó abruptamente cuando uno de ellos terminó chocando contra una carnicería.
En un nuevo episodio producto del alcohol al volante en Chubut, esta vez combinado con la imprudencia de las picadas, los jóvenes de entre 20 y 25 años quedaron a disposición de la Justicia de Chubut y con los vehículos secuestrados.
La policía, que no difundió sus identidades, intervino luego de que un oficial que patrullaba la zona en la que realizaron la imprudencia, vio a un Volkswagen Golf y un Chevrolet Corsa circulando a alta velocidad, hasta que chocaron y uno de ellos terminó estrellándose contra el local comercial de la esquina de la Avenida Fontana y Chile.
Fue el Golf el que quedó subido a la vereda, con uno de sus laterales dañado. Así lo encontraron los peritos que llegaron ante el alerta del policía que estaba en la calle.
Pero el vehículo no era lo único dañado. Enseguida advirtieron que el frente de la carnicería ubicada justo en esa esquina, pintado de blanco y de rojo, también sufrió las consecuencias del impacto. Tenía la vidriera rota y algunos desprendimientos y marcas en la pared, que a juzgar por el color, evidentemente habían sido provocadas por el roce del auto.
Otro fin de semana de alcoholemias positivas en Chubut
Según se informó oficialmente luego de los operativos de prevención que lleva adelante la Subsecretaría de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, el último fin de semana en Trelew verificaron 1.276 vehículos y realizaron 1.203 test de alcoholemia, en los que detectaron a 23 conductores con alcohol en sangre. Es decir que casi dos de cada 100 controlados (1.91) habían bebido antes de manejar.
Los controles se realizaron en distintos puntos del casco urbano y en la periferia de la ciudad, tanto como en la Ruta 3, en los ingresos norte y sur a la ciudad. Allí, también registraron 35 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y retuvieron 11 vehículos.
Obviamente, Trelew no fue la única jurisdicción en la que hubo un número importante de test positivos. En total, en toda la provincia fueron retirados de la vía pública 84 conductores alcoholizados.
En la cercana Gaiman, por ejemplo, la proporción fue sensiblemente menor, aunque las pruebas de alcoholemia fueron menos: realizaron 109 y hubo un único positivo.
En Rawson y la villa balnearia Playa Unión, ubicada en las afueras de la capital provincial, los test en calles internas y accesos fueron 473, con 4 casos positivos: menos de 1 cada 100.
También por debajo de Trelew se ubicó otra zona muy poblada del valle en la que hubo controles: la de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
En la primera, soplaron el alcoholímetro 1.969 automovilistas y hubo 34 que habían bebido antes de manejar: 1,7 cada 100. En el balneario, en tanto, fueron sólo 2 positivos entre 237 test.
Un positivo por las nubes: 2,62 g/l
Cerca de allí, en Dolavon, este fin de semana se realizó la séptima edición de la fiesta popular Chirolavon, que generó una intensificación de los controles en toda la zona del valle chubutense, donde mucho público se desplazó por las rutas para asistir al evento.
Puntualmente en esa localidad controlaron 1.910 vehículos e hicieron 268 alcoholemias, con 5 positivos. Más parecido a Trelew: 1,86 cada 100.
Pero la noticia saliente fue que, por fuera de los operativos, hubo 16 intervenciones por emergencias viales en distintos puntos de la zona, en las cuales se pudo constatar la presencia de alcohol en 6, una de ellas con la alcoholemia más alta de la provincia: 2.92 gramos de alcohol en sangre, registrados en la tarde del domingo.
Según se informó, el conductor fue demorado hasta que un familiar se hizo presente en el lugar para trasladarlo a su domicilio. Su vehículo fue retenido.
Por otra parte, en esta oportunidad no se difundió información puntual sobre controles en Puerto Madryn, que en muchas oportunidades lidera estas estadísticas y donde recientemente aumentaron sensiblemente el valor de las multas por conducir luego de beber alcohol; también tuvo proporcionalmente menos positivos.
El lugar de mayor proporeción de positivos, en esta oportunidad, no estuvo en el valle sino en la comarca andina, donde también se hicieron operativos en distintas localidades.
En la ciudad de Esquel, la proporción se ubicó muy por encima de Trelew y el resto de los puntos contolados: fueron testeados 136 automovilistas, con 5 positivos, 3,67 cada 100.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario