A la víctima, de 37 años, le dispararon desde lejos y el tiro ni se escuchó. Fue el domingo a la tarde en Puerto Madryn y hay dos detenidos.
En la tarde del último domingo, un increíble episodio sacudió al popular barrio 630 Viviendas de Puerto Madryn, en Chubut, cuando un hombre de 37 años que estaba bebiendo con un amigo en la zona de juegos de una plaza, literalmente cayó fulminado: le dieron un certero disparo mortal sin que nadie pudiera advertir de dónde vino el ataque. No se escuchó un ruido.
Según las primeras investigaciones de la Policía, se piensa que el proyectil habría sido disparado desde una distancia importante. Inicialmente, el amigo y otras personas que estaban en el predio municipal no advirtieron el disparo, hasta que en torno al cuerpo tendido en el suelo empezó a formarse un charco de sangre.
En ese momento, quienes se habían acercado a auxiliar a la víctima del brutal ataque, advirtieron la herida de bala. Conscientes de la gravedad de la situación, dieron aviso a la policía y el herido fue trasladado al hospital de Puerto Madryn en un taxi.
Poco después de su llegada al centro de salud, falleció sin que los médicos pudieran hacer nada. Por su grave estado, no pudo dar información de lo sucedido ni posible información que permitiera dar con el agresor o posibles motivos del ataque.
El crimen generó un importante despliegue policial en el barrio, mientras que al mismo tiempo los vecinos empezaron a manifestar su preocupación por la inseguridad, ante un episodio a plena luz del día en un espacio que suele estar lleno de familias y de chicos jugando.
Dos detenidos por el crimen en Chubut
Pese a la falta de información por parte del hombre fallecido, en la madrugada de este lunes la policía realizó tres allanamientos que culminaron con la detención de dos sospechosos, identificados preliminarmente con las siglas E.D.Z., de 33 años, y P.G., de 23 años.
Los aprehendidos están acusados de haber participado en el homicidio y quedaron a disposición de la Justicia, a la espera de la audiencia de apertura de investigación y control de detención, programada para el martes en los Tribunales de Puerto Madryn.
Algunas versiones que trascendieron en medios locales indicaban que el motivo del ataque podría vincularse a una venganza de otro asesinato, ocurrido recientemente.
Otra venganza sangrienta en Madryn
Otra terrible venganza sacudió a Chubut a mediados de octubre, cuando luego de una pelea durante un picadito de fútbol en el barrio Perón derivó en un brutal crimen, aparenmente en otro acto premeditado.
Fue cuando cerca de las ocho de la noche del sábado 19 Yamil Guajardo, un estudiante de 18 años, fue muerto a puñaladas cuando caminaba rumbo a su casa.
El presunto asesino es otro joven con el que había discutido en el partido, que lo abordó acompañado por su padre y su madre embarazada.
Yamil recibió dos certeras puñaladas mortales, una en el tórax y otra en el corazón. “Fueron a buscarlo para matarlo”, sintetizó en diálogo con Canal 12 en aquel momento la fiscal Silvana Salazar, luego de la detención de padre e hijo.
El presunto autor material fue identificado como Leonardo Franco, quien perpetró el ataque acompañado por su padre Ricardo. Ambos se presentaron horas después en una comisaría para declarar lo sucedido -adjudicándole la responsabilidad al hijo- y quedaron detenidos.
Días más tarde, cayó la mujer, a quien vecinos habían visto bajar de la camioneta con el hombre e iniciar el ataque, golpeando a la víctima hasta que el joven irrumpió a puñaladas.
Desde el Ministerio Público Fiscal trascendió que el conflicto comenzó con una pelea previa entre la víctima y el joven que lo habría apuñalado, quien se fue a su casa y volvió a buscar a la víctima acompañado por su padre, Ricardo Franco, y una mujer.
Las personas que aportaron información contaron que Leonardo y Ricardo Franco llegaron junto a la mujer a bordo de una camioneta y pararon frente a lo de Yamil, que estaba entrando. El padre bajó con una barra de metal y junto a la sospechosa, la emprendieron contra la víctima.
Mientras ambos le pegaban al chico en la puerta de su casa, Leonardo Franco lo atacó con un cuchillo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario