Un allanamiento terminó con el martirio que vivían los animales. La sorpresa fue grande cuando constataron las distintas especies que había.
Un terrible escenario encontró la Policía Ecológica en un allanamiento que realizaron en una vivienda de la ciudad de La Plata. La Fundación Planeta Vivo realizó una denuncia por animales hacinados, lo que dejó al descubierto una situación de maltrato que persiste y expone a la tenencia irregular de animales silvestres.
En el operativo realizado en el barrio San Carlos, en una propiedad ubicada en la calle 142 entre 54 y 55, se constató el lamentable hecho. A raíz de esto, las autoridades que intervinieron decidieron trasladarlos a un bioparque.
Según indicó el portal 0221, la Policía Ecológica relevó unos 200 animales y se identificaron, entre ellos, siete tortugas, cuatro loros, dos monos tití y alrededor de 200 aves de distintas variedades. El presidente de la Fundación, Fernando Pieroni, confirmó que los animales se encontraban sin acceso suficiente a alimento, agua ni higiene y advertía un gran riesgo sanitario.
Lo animales fueron trasladados para recibir los cuidados necesarios
La fundación Planeta Vivo se dedica al rescate, rehabilitación y liberación de animales silvestres o domésticos en situaciones de maltrato o explotación. Mientras recorrían la vivienda allanada, también se encontraron indicios de mortandad. Se registró la presencia de restos de animales muertos, como tortugas, gallinas y pájaros.
Este caso en particular fue abordado junto a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 y el Juzgado de Garantías N°4, que dispusieron la intervención y supervisaron el destino de los animales, con la finalidad de garantizar su cuidado y recuperación.
La situación generó gran preocupación por el estado alarmante de hacinamiento en el cual se encontraban los animales. Al descubrir esto, los agentes realizaron una inmediata intervención para que los animales fueran trasladados a Temaikén, donde recibirán la atención y los cuidados necesarios para su recuperación y permanecerán en un ambiente adecuado para su bienestar.
Los organismos judiciales investigan las responsabilidades penales y administrativas derivadas del caso. Al respecto, Pieroni sostuvo: "Resulta fundamental que las autoridades avancen también sobre los responsables y que no se limite la respuesta al rescate, sino que se tomen medidas para evitar la repetición de estos hechos".
Rescataron 20 aves exóticas en La Plata y un detenido por maltrato animal
Una semana atrás, un hombre fue detenido por la tenencia ilegal de veinte aves exóticas en terribles condiciones.
Este descubrimiento se logró a raíz de un allanamiento en el barrio Aeropuerto. El acusado quedó detenido bajo los cargos de maltrato animal y venta de especies prohibidas. El operativo se realizó con la intervención del Destacamento Policial local, efectivos de la Policía Ecológica y la Superintendencia de Seguridad Siniestral. Este escenario puso el foco nuevamente en el tráfico de fauna silvestre y el incumplimiento de la Ley 14.346 de Protección Animal.
Entre las especies rescatadas se encontraban 2 cardenales copete colorado, 3 renegridos, 2 cardenillas, 1 rey del bosque, 3 jilgueros, 3 músicos, 1 corbatilla y 1 cabecita negra. Todas se encontraban en condiciones de encierro.
Los animales fueron entregados de inmediato a la Policía Ecológica, que dispuso su traslado para una revisión veterinaria completa y posterior recuperación.
Te puede interesar...












