El clima en Neuquén

icon
28° Temp
42% Hum
La Mañana robo

Robó los datos de la tarjeta de una clienta y compró un celular de casi mil dólares

La sospechosa trabajaba en un local de Unicenter. Tras la denuncia de la víctima, fue identificada y detenida en el shopping de San Isidro.

Una mujer fue al Unicenter, compró indumentaria y para abonar le entregó a la empleada una tarjeta de crédito y su DNI. Supuestamente el pago no se podía concretar porque había surgido un error y la clienta entregó otro plástico para concretar la compra. Horas después, llamó para reclamar el rechazo del pago y le dijeron que su tarjeta había sido usada ese mismo día para hacer una compra online por 932 dólares.

El hecho ocurrió tres meses atrás y al saber lo que pasó la mujer hizo la denuncia ante la Justicia. Luego comenzó una investigación, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito (Ufeic) de San Isidro, conducida por Alejandro Musso, con la colaboración de detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro. Este martes la pesquisa derivó en un operativo en el shopping que terminó con la detención de la empleada que había atendido a la víctima.

La ladrona había comprado un teléfono celular Samsung Galaxy S21 FE 5G, que tenía un valor de $237.429,84. Según el comprobante, la compra se realizó a las 12.49 del 28 de junio pasado, dos horas y 20 minutos después de que la clienta propietaria de la tarjeta se retirara del comercio del segundo piso del shopping.

“Se estableció que la dirección IP desde donde se realizó la compra online en ese día y horario fue asignada a la razón social del comercio donde trabaja la sospechosa. Es decir, la compra desconocida por la víctima fue realizada el mismo día desde el local donde se le rechazó la tarjeta a la víctima, apenas unas horas después de haberse retirado y, claramente, por la empleada que la atendió”, indica el expediente judicial.

Unicenter robo datos tarjeta
Luego de un operativo, detuvieron a la ladrona y secuestraron el celular.

Luego de un operativo, detuvieron a la ladrona y secuestraron el celular.

La factura de la compra del teléfono celular fue hecha a nombre de la empleada que atendió a la víctima en el local de venta de indumentaria. Cuando se le tomó declaración a la víctima para que ampliara su denuncia, sostuvo que “la tarjeta de crédito American Express siempre la tuvo en su poder, que hacía más de un mes que no la usaban y que, al momento de efectuar la compra en Unicenter, la atendió una empleada que era la única que estaba en el comercio, a la que describió como joven, de cabello largo, baja estatura y pelo castaño. Cuando se le mostró una fotografía emitida por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) la reconoció como la persona que la atendió”, informaron fuentes judiciales.

Luego del operativo en Unicenter, la sospechosa fue detenida y se secuestró el teléfono celular que habría sido comprado con la tarjeta de crédito de la denunciante.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario