El clima en Neuquén

icon
22° Temp
33% Hum
La Mañana Rodríguez Larreta

Rodríguez Larreta le pidió "explicaciones" a Macri y crece la interna

El jefe de Gobierno porteño pidió que si Macri está en desacuerdo con sumar nuevos dirigentes "explique las razones".

La última semana está lejos de ser una de las más tranquilas puertas adentro de Juntos por el Cambio. Es que a los numerosos cruces entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich se sumó la incorporación de José Luis Espert al espacio (algo que además trajo cruces con Javier Milei), los dardos de Mauricio Macri y la polémica por la -no- incorporación de Juan Schiaretti. Tal combo tenía todo el potencial para explotar en breve, y todo indica que van por ese camino.

Anoche fue el propio Rodríguez Larreta quien tomó la palabra y le marcó la cancha nada menos que al expresidente Macri, al afirmar que "si está en desacuerdo con sumar, que explique las razones", en relación al rearmardo de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones.

"Pichetto, Morales, Lousteau y Carrió están todos de acuerdo en sumar", agregó Larreta en una entrevista televisiva, al tiempo que explicó que "una cosa es Córdoba y otra el desafío nacional que hay".

Fue justamente poniendo el foco en nación que deslizó que "la situación es más grave que discutir candidaturas" y pidió que puertas adentro de la oposición se trabaje y se pongan las energías "en un cambio profundo y no en discusiones y peleas de políticos".

"Soy fundador del PRO y desde el principio creo en sumar: sumamos a Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente, peronista también, y todos estuvimos de acuerdo, un lujo".

Juan Schiaretti, uno de los focos de conflicto

Esta nueva aparición de Rodríguez Larreta tiene relación con las negociaciones para incorporar al gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, al espacio del PRO. Si bien era la intención del jefe de Gobierno porteño contar con él, recibió algunos cruces de parte de otros referentes del partido.

Fue la otra precandidata de JxC, Patricia Bullrich, quien terminó apuntando contra Larreta al pedirle que "se meta y deje embarrar la cancha". No conforme con eso, apareció la figura de Mauricio Macri -con todo el peso que implica en la coalición-, que lo acusó de "poner en crisis" a Juntos por el Cambio.

Lejos de polemizar, Rodríguez Larreta respondió que su sector "siempre tuvo vocación de sumar" e invitó a "no opinar de lo que haya dicho el resto". Además, pidió alcanzar "un acuerdo con una mayoría muy amplia para aprobar leyes para realizar el cambio muy profundo que necesita la Argentina en este momento crítico, que amerita decisiones excepcionales".

Larreta dijo además que no hay que "criticar dentro de Juntos por el Cambio" sino "estar juntos para ganarle al kirchnerismo y que se vayan para siempre porque ya fracasaron, no dan para más". Larreta dijo además que no hay que "criticar dentro de Juntos por el Cambio" sino "estar juntos para ganarle al kirchnerismo y que se vayan para siempre porque ya fracasaron, no dan para más".

"Yo resisto el archivo, pueden mirarse todas mis entrevistas", afirmó, antes de augurar que en diciembre se convertirá "en el primer presidente economista" de la historia argentina.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario