El clima en Neuquén

icon
10° Temp
87% Hum
La Mañana Rosario

Rosario: se quemó el 90% del cuerpo cuando intentaba robar cables de alta tensión

El joven tiene 21 años y sufrió quemaduras graves por lo que permanece internado en estado crítico luego de electrocutarse este domingo.

Un joven de 20 años se electrocutó este domingo mientras intentaba robar cables de alta tensión de un tendido subterráneo en Rosario, por lo que se encuentra internado en estado crítico con el 90% de su cuerpo quemado, según informaron fuentes policiales y judiciales.

El hombre, identificado como Ezequiel C., se introdujo en la zanja para robar cables cuando recibió una descarga eléctrica que le originó quemaduras graves. Su hermano, de 34 años, el cual era cómplice del robo, no sufrió heridas y fue detenido por la Policía.

A través de un video, los vecinos captaron el momento en el que se puede ver al joven luego del incidente, mientras era asistido por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias. Después, fue transportado hacia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde advirtieron que ingresó con el 90% de su cuerpo quemado y fue derivado al sector de terapia intensiva en estado "crítico".

En las imágenes también se lo puede ver en estado de "shock" cuando sale del pozo y apenas puede mantenerse en pie con todo su cuerpo negro producto de las quemaduras.

rosario-lo-internaron-con-el-90-del-cuerpo-quemado-tras-intentar-robar-cables-de-luz.mp4

El robo de cables y este tipo de hechos no es un hecho aislado y los vecinos de Rosario señalan que se ha convertido en una modalidad muy común.

Semanas atrás un hombre falleció luego de ser electrocutado cuando robaba parte del cableado en la zona sur de la ciudad. Producto de la descarga eléctrica fatal, el delincuente quedó colgando del tendido eléctrico.

Robo de cables en Neuquén

Días atrás, un hombre de Rincón de los Sauces terminó detenido tras ser atrapado in fraganti cometiendo un robo de cables junto a un cómplice. Los delató un vecino que los vio en el lugar.

Apenas una semana antes de este hecho, otro hombre de la misma localidad que fue atrapado in fraganti cuando cometía un robo de cables del alumbrado público, accedió a una suspensión de juicio a prueba y cumplirá con tareas comunitarias para la municipalidad local para zafar del antecedente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario