El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana agresión

Salvaje agresión a un inspector y a un policía por una infracción vial

Vecinos se quejaron por un colectivo mal estacionado y cuando llegaron los agentes se inició una discusión que terminó en golpes de puño y patadas.

Una vez más, un grupo de personas atacó sin piedad con golpes de puño y patadas tanto a un inspector municipal como a un efectivo de la policía bonaerense por una infracción de tránsito. El lamentable episodio tuvo lugar en la tarde del miércoles en la localidad de Rincón de Milberg, en el partido de Tigre.

Como consecuencia de la trifulca que protagonizaron vecinos e infractores, dos personas quedaron demoradas. El conflicto se desató a partir de la queja de los vecinos por un vehículo de gran porte mal estacionado.

Una vez que llamaron al personal de Tránsito Municipal para que acuda al lugar, dado que el colectivo dificultaba el paso en las calles Marcos Sastre y Garibaldi, éstos les comunicaron a los dueños que lo retiraran de ese estacionamiento.

La hermana de los detenidos manifestó su disgusto por las formas en las que se dirigió el inspector para que movilizaran el vehículo. “El muchacho de tránsito estaba muy apurado y empezó a bardearnos. Los colectivos cargan aire, se tarda un poco (para moverlos)”, aseguró la mujer al Canal Nueve. “Bajaba la ventanilla y decía: ‘Dale, correme el micro’. Subía la ventanilla y se reía”, aseguró.

De la discusión prosiguió la agresión hacia el inspector de Tránsito Municipal. Producto de las cámaras de seguridad, se pudo recrear la secuencia en la que un efectivo policial quiso intervenir para evitar que escalara la violencia y terminó en el suelo agredido por otro hombre.

Por el contrario, fue en aumento ya sea hacia uno u otro de los agentes que trataron de responder al pedido de los vecinos y terminaron siendo blanco de las agresiones.

Como consecuencia del incidente un inspector resultó con lesiones mientras que los hermanos Lautaro Jesús (21) y Franco Leonel Cuadrado (26) fueron demorados, según comunicaron fuentes policiales a Infobae. Ambos están acusados del delito de resistencia a la autoridad agravada.

Repudio y soliridad

Por su parte, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre manifestaron su enérgico repudio al acto de agresión sufrido por un colega. “El sindicato se solidariza y se pone a disposición con los compañeros inspectores de la Dirección General de Tránsito, en especial con Gustavo Pennisi, como así también con los de la Secretaría de Protección Ciudadana y personal policial, a raíz de las agresiones salvajemente sufridas, en el día de ayer”, señalaron a través de las redes sociales.

Discusión por micro mal estacionado derivó ataque a inspector de tránsito y policía

E indicaron: “Resulta inaceptable todo tipo de violencia hacia compañeros en cumplimiento de funciones que solo buscan mantener el orden para toda nuestra comunidad”.

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas