El cuerpo del suboficial fue abandonado en la parte trasera de su vehículo y luego prendido fuego. Un amigo de la víctima confesó el crimen y fue detenido.
Un suboficial de la policía de Santa Fe de 26 años fue asesinado a puñaladas y abandonado en la parte trasera de su auto, que fue prendido fuego, en un camino rural cercano a la localidad de Margarita. Posteriormente, un amigo de la infancia confesó que cometió el crimen por “celos” debido a una supuesta relación de la víctima con su novia.
El efectivo fue identificado como Ariel Andrés Aguirre, cuyo cadáver fue hallado el lunes al mediodía en la parte trasera de su vehículo sobre la ruta provincial 87S, a unos 7 kilómetros al oeste de Margarita, localidad situada alrededor de 230 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.
Al mismo tiempo, durante la noche fue detenido Alexis Javier Franco (28), un mecánico de motos que fue la última persona que vio con vida a Aguirre y que luego de derrumbarse su coartada develó ante la policía la autoría del homicidio.
El fiscal Leandro Benegas, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), confirmó la identidad del detenido y afirmó que su declaración debió ser interrumpida por la Policía: “Se estaba autoincriminando y eso no es posible hasta tanto se haga presente un abogado defensor”.
Benegas agregó que el asesinato no guarda relación con la actividad del agente, sino que se vincula con cuestiones personales.
En esa línea, diversos voceros policiales indicaron que la hipótesis principal es que Franco mató a Aguirre por celos, ya que su novia -que se desempeña como estudiante en las fuerzas de seguridad- habría tenido una relación con la víctima, aunque no se especificó de qué tipo.
Otro violento ataque en Santa Fe
Un confuso episodio tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe, donde un policía manipulaba su arma y disparó accidentalmente en la cabeza a su amigo, José Ignacio Montaño, para luego quitarse la vida.
El agente Brian Mendoza tenía 21 años y actualmente prestaba funciones en la Brigada de Orden Urbano de la Unidad Regional II de Rosario. El hecho ocurrió en un domicilio del barrio La Guardia, donde se celebraba un cumpleaños.
Según los primeros testimonios, el incidente tuvo lugar cuando al policía se le escapó un tiro mientras manipulaba su arma reglamentaria, impactando en su amigo Montaño, quien falleció en el acto. Mendoza se retiró del lugar y a la media cuadra se quitó la vida.
Te puede interesar...









