Ocurrió en el hospital de la ciudad de Tartagal. A partir de la Alerta Sofía, se desplegó un operativo federal para su búsqueda. Hay un identikit de los sospechosos.
Una bebé recién nacida es intensamente buscada tras haber sido robada del Hospital Juan Domingo Perón en la ciudad de Tartagal, en la provincia de Salta.
El hecho ocurrió este viernes por la mañana cuando los padres de la pequeña denunciaron a las autoridades del centro de salud que se habían llevado a su hija de una de las habitaciones. Aparentemente, fue una pareja que le cambió la frazada color rosa que la resguardaba del frío por otra de color celeste y se dio a la fuga.
A través de un comunicado de prensa, la gerencia del hospital tomó conocimiento de lo sucedido a través de lo relatado por una médica de guardia, que inmediatamente alertó al personal de seguridad del hospital y reportó el hecho al 911.
Desde el centro de salud informaron que es la primera vez que se produce una desaparición de un recién nacido en el nosocomio. Además, desde el área de Asuntos Legales se presentó la denuncia formal ante la fiscalía de turno de Tartagal, que ya se encuentra realizando la investigación.
Según contó el periodista Julio Nogales, de Radio Nacional Tartagal, los padres de la bebé pertenecen a una comunidad de pueblos originarios. El hombre es oriundo de la localidad de Valdivia y ella de General Mosconi.
Por su parte, el comisario de Tartagal detalló que la niña había nacido el jueves y fue sustraída a las 7 de la mañana. “Su madre se había levantado para ir al baño junto con su pareja y al volver a las 7:05 notaron la ausencia del bebé”, informó.
Medios locales informaron que el matrimonio damnificado sospecha de una “mujer de campera marrón, con pelo corto”, a quien vieron merodeando en el sector de maternidad con “una actitud sospechosa”.
Luego, el diario El Tribuno publicó que la pareja sospechosa fue registrada en una cámara de seguridad de la vía pública. En la foto se puede ver a una mujer con las mismas características mencionadas por el matrimonio junto a una persona con una capucha que parece sostener algo por debajo de la ropa.
"A las 7:16 se activan todos los comandos de la policía, a través de 14 comando regionales, e inmediatamente tengo contacto con el Jefe del Escuadrón Número 52, que también activa a toda la Gendarmería Nacional de la zona a fin de realizar todos los controles en las rutas: micros, colectivos, autos particulares y demás vehículos", explicó el comisario sobre el operativo desplegado.
Una vez que fueron activados todos los sistemas de alerta y todo el personal de seguridad movilizado, se dio la orden de cerrar todas las salidas e ingresos a la ciudad de Tartagal.
La causa está en manos del fiscal de turno, Rafael Medina, quien informó en diálogo con el canal TN que las fuerzas de seguridad trabajan ya con “un identikit realizado en base al testimonio de testigos” que vieron personas sospechosas en los pasillos del Hospital.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario