Semana de la Dulzura: cuál es su origen y hasta cuando dura
El mes de julio es más que especial para los argentinos. Además de las esperadas vacaciones de invierno, en el séptimo mes del año también se celebra el Día del Amigo y la Semana de la Dulzura. Y en cuanto a esta última celebración, hay que decir que se conmemora hace ya 34 años y es una ocasión especial para regalar chocolates o dulces a amigos, parejas y todas aquellas personas que ocupan un lugar especial en nuestro corazón.
Si bien a todos nos gusta recibir chocolates por estos días, poco se sabe sobre el origen del festejo que se extiende del 1 al 7 de julio.
La Semana de la Dulzura se festeja en Argentina desde 1989, debido a una campaña publicitaria que inició la Asociación de Distribuidores de Golosinas y la empresa Arcor. El lema publicitario era “Una golosina, un beso”, y consistía en regalar una golosina y recibir un beso de parte de la otra persona.
En esa primera edición, entre las golosinas que más se vendieron estaban el Bon o Bon y los bocaditos Cabsha, pero con el correr de los años, los alfajores, chupetines y caramelos y también se hicieron su espacio.
Actualmente además de las mencionadas golosinas, se regalan tortas, cupcakes y todo tipo de postres caseros, por lo que también se convirtió en un buen negocio para micro emprendedores que esperan la Semana con originales ofertas. Hay cajas con diferentes formas y contenidos para enviar a la persona elegida.
Te puede interesar...










