Sergio Massa y Axel Kicillof viajaron a Tucumán para la asunción de Osvaldo Jaldo
Juan Manzur realizó el traspaso de la gobernación a Osvaldo Jaldo, quien fuera su vicegobernador. Estuvieron presentes gobernadores de todo el país.
Juan Manzur le entregó el mando a Osvaldo Jaldo, que asumió este domingo como nuevo gobernador de Tucumán, en un acto que se realizó en el Teatro San Martín de la capital provincial y que contó con la presencia del candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Después de asumir formalmente el cargo de gobernador, Osvaldo Jaldo habló desde el balcón del Teatro San Martín y agradeció a los militantes que se acercaron a acompañarlo. “Muchas gracias por acompañarnos en este día tan importante para la democracia de nuestra provincia y de nuestro país”, afirmó.
Durante su discurso, el gobernador reiteró su respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) de cara a la segunda vuelta de las elecciones. “A la derecha de quien les habla se encuentra el futuro presidente de la República Argentina, Sergio Massa. Gracias por acompañar a los tucumanos en estos momentos tan importante. Como él ha venido a acompañarnos hoy, el 10 de diciembre lo vamos a acompañar en la asunción".
También expresó su agradecimiento a Manzur por trabajar para que el peronismo se mantenga "unido" a lo largo y ancho de la provincia.
A su turno, Massa envió un guiño a los radicales y elogió a Raúl Alfonsín, en referencia a los 40 años de democracia. Asimismo citó el Preámbulo de la Constitución, marcó diferencias con Javier Milei. “Abrazamos desde el peronismo a quienes creen en los valores democráticos”. “Hoy, como peronistas, empezado el festejo de los 40 años de democracia, quiero rendir homenaje a ese primer presidente que le puso luz a la democracia argentina después de años de oscuridad: a don Raúl Ricardo Alfonsín. Recordarlo, pero sobre todo recordar esa convocatoria que decía por qué marchamos, por qué luchamos”, comentó.
“Luchamos y marchamos para constituir la unión nacional, afianzar la Justicia, consolidar la paz interior, proveer la defensa común, promover bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que deseen habitar el suelo argentino”, sostuvo.
Tucumán recibió a gobernadores y funcionarios de todo el país
El acto de asunción del nuevo gobernador de Tucumán también contó con la presencia del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero, Aldo Salomón; y el vicepresidente segundo, Alfredo Toscano.
Del acto también participaron los vicegobernadores, Verónica Magario (Provincia de Buenos Aires), Rubén Dusso (Catamarca), Carlos Haquim (Jujuy), Florencia López (La Rioja), Antonio Marocco (Salta), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Alejandra Rodenas (Santa Fe); la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el coordinador ejecutivo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Martín Yañez; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; el coordinador regional del Noroeste argentino del Ministerio del Interior de la Nación, Sebastián Patricio Prado; senadores y diputados nacionales; y funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia.
El acto constitucional se llevó a cabo en el marco de la sesión especial de la Legislatura para la asunción de las autoridades, presidida por Mansilla; junto a Claudio Pérez, secretario de la Cámara; y Alejandro Martínez, prosecretario legislativo; con la presencia de los 49 legisladores provinciales.
Te puede interesar...









