El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Puerto Madero

Tensión en Puerto Madero: un influencer polaco trepó un edificio de 30 pisos sin medidas de seguridad

El hombre escaló en la torre de Globant. Policías, bomberos y un traductor trabajaron en el lugar. Fue detenido.

Momento de extrema tensión se vivieron en un edificio de Puerto Madero, Buenos Aires, cuando un influencer polaco se trepó a la torre de la empresa Globant y escaló 30 pisos sin medidas de seguridad. Fue detenido antes de llegar a la cima.

El hombre, que vestía una camiseta de la Selección Argentina, comenzó su aventura sin ningún tipo de protección y avanzó por la estructura escalando con sus manos y piernas.

El escalador fue identificado como Marcin Banot, de 36 años, y cuando había superado 20 pisos, efectivos de seguridad bajaron, lograron colocarle un arnés y, a pesar de que se resistió, lo detuvieron sobre la estructura de la torre.

Hombre escala una torre de Puerto Madero

Juan, vecino de la zona, contó en TN y que se rumoreaba que se trataba de una persona que “sabe trepar”, ya que lo vieron con zapatos preparados para ello. A su vez, indicó que ya había intentado hacerlo el viernes pasado por la mañana, pero personal del edificio, ubicado en Madero al 1000, logró disuadirlo.

“Acá dicen que es una persona preparada, que lo hace en otros países, pero no tiene arnés ni nada”, detalló el testigo y agregó: "Lo único que tiene son guantes, unos zapatos y una cámara, claro: está filmando todo".

“Los Bomberos están inflando un colchón por si cae, pero hay que ver si cae ahí. No hay ventanas para que lo entren tampoco. O termina de subir o lo bajan de alguna otra manera”, indicó.

Embed

Más temprano, al lugar llegaron la Policía de la Ciudad y los bomberos y solicitaron la presencia de un traductor para poder negociar con el "hombre araña". "Lo agarraron en el aire", contó un testigo de la detención en diálogo con TN.

Un grupo de cuatro agentes con trajes naranjas lograron bajar algunos pisos desde la terraza para atrapar y asegurar con arneses al escalador antes de que llegar a lo más alto de la torre.

Para poder controlar al influencer, los efectivos de bomberos y la policía tuvieron que hacer un hueco sobre la construcción de hierro y así llevarlo al interior del edificio.

Quién es el influencer que trepó al edificio en Puerto Madero

El hombre se llama Marcin Banot y estaba vestido con una camiseta de la Selección Argentina. En su cuenta de Instagram se lo puede ver trepando distintas estructuras por todo el mundo. Antes de empezar a escalar en Puerto Madero tenía 290 mil seguidores en la red social.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Argenpoirot/status/1800590471556989131&partner=&hide_thread=false

El influencer se define como fanático del "buildering", también conocido como urban climbing o climbing urbano, una disciplina de escalada que implica ascender edificios, estructuras u otros entornos urbanos utilizando técnicas similares a las de la escalada en roca, pero aplicadas a superficies artificiales.

Al llegar a Buenos Aires, Marcin Banot compartió un vlog en su canal de YouTube en el que contó sus primeras sensaciones. En las imágenes se muestra en el vuelo y recorriendo Puerto Madero junto con un compañero.

Embed - Lecimy do Ameryki Poudniowej

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario