El clima en Neuquén

icon
Temp
42% Hum
La Mañana Tierra del Fuego

Tierra del Fuego tiene a uno de los jóvenes más fuertes del mundo: batió cuatro récords mundiales

Tiene 16 años y es de Río Grande. Brilló en el Iberoamericano de Powerlifting disputado en Chile.

El pesista Thiago Martínez, de Río Grande, volvió a destacarse en una competencia de powerlifting. Durante la disputa del Campeonato Iberoamericano de Levantamiento de Potencia ( powerlifting), en Chile, el joven de Tierra del Fuego logró cuatro récords mundiales, además de imponerse en su categoría.

En el certamen disputado en el Polideportivo de Colina, unos 30 kilómetros al norte de Santiago de Chile, el pesista de Río Grande consiguió el primer puesto en la categoría sub-junior hasta 100 kilos.

Las cuatro marcas que obtuvo para ganar el torneo (280 kilos en sentadilla, 145 en banco, 265,5 en despegue y el total de 690,5 kilos) representan nuevos récords mundiales de la World Raw Powerlifting Federation (WRPF), la entidad que rige la actividad en todo el mundo.

La actuación del joven de Río Grande

En sentadilla, Martínez comenzó con 255 kilos y ya con ese peso levantado superó el récord mundial anterior, que era de 252,5. Posteriormente, sus dos siguientes intentos también fueron válidos, el segundo con 270 kilos y el último con 280, que quedó establecido como la nueva plusmarca.

En banco, arrancó marcando un récord iberoamericano con 135 kilos. Entonces fue por el récord mundial, que era de 142,5. En su tercer intento levantó 145 kilos, sumando un nuevo primado. Aunque después trató de superarse y llegar a 150, ese intento fue nulo.

Screenshot_5.jpg
Los Martínez festejaron en el Iberoamericano de Powerlifting. El pibe de Tierra del Fuego arrasó.

Los Martínez festejaron en el Iberoamericano de Powerlifting. El pibe de Tierra del Fuego arrasó.

Finalmente, en despegue comenzó mal, porque fue nulo su intento de 235 kilos que habría superado la mejor marca iberoamericana (era de 225 kilos), ya que los jueces consideraron que no trabó los hombros de manera reglamentaria.

Sin embargo, en los siguientes intentos aquella marca quedó muy atrás. Todos fueron válidos y en ascenso, primero de 250 kilos, el siguiente de 257,5 y el último, de 260, otra plusmarca mundial.

Así, se despidió del torneo con estos tres récords y el consiguiente por el peso total levantado entre las tres especialidades, ya que sumó 690.5 kilogramos.

Promesa del deporte fueguino

Thiago viajó a Chile acompañado por su padre, Marcos Martínez, entrenador asistente de la selección argentina de powerlifting y ex tricampeón mundial de la actividad. Los dos tienen previsto regresar este jueves a Río Grande, donde familiares y allegados los esperan para festejar el logro.

Martínez tiene 16 años y es considerado una de las más grandes promesas del powerlifting argentino.

El joven riograndense venía de protagonizar una formidable actuación en el 24º Campeonato Argentino de Powerlifting, en el que se consagró campeón nacional de su categoría.

En ese torneo, que se disputó en julio en la ciudad cordobesa de Villa María, el fueguino obtuvo el primer puesto sub-junior hasta 100 kilogramos y estableció cuatro récords nacionales: 240 kilos en sentadilla, 132,5 kilos en banco, 227,5 kilos en despegue y 600 en el total.

Las cuatro marcas que logró en ese momento quedaron chicas en comparación con su actuación en el certamen de Chile, en el que las superó largamente.

Previamente, también se había destacado al obtener la medalla de oro en los Juegos de la Integración Patagónica.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario