El clima en Neuquén

icon
12° Temp
50% Hum
La Mañana Victoria Tolosa Paz

Tolosa Paz no recibirá a piqueteros y baja 85 mil planes: "Tienen de rehén a la gente"

La ministra de Desarrollo Social volvió a criticar a los movimientos sociales. Habrá recortes en el programa Potenciar Trabajo.

En diálogo con con la radio Urbana Play, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, confirmó que se dará de baja a 85 mil planes del programa Potenciar Trabajo debido a la falta de validación de identidad.

A partir del 15 de marzo, se liquidarán los programas Potenciar Trabajo, y aquellos que no hayan completado el proceso de validación se darán de baja.

Tolosa Paz declaró que no se otorgarán más altas al programa y que aquellos que hayan completado el proceso de validación de identidad serán respetados. Además, la ministra señaló que hay 12.700 planes que se darán de baja y que están gestionados por la Unidad Piquetera, una organización que está acampando en la 9 de Julio.

SFP Organizaciones sociales acampan protesta en desarrollo social nacion (5).JPG

Tolosa Paz afirmó que no existe ninguna petición ni solicitud formal de audiencia, y reiteró que no recibirán a los acampados mientras mantengan a la gente como rehén: "Con acampe en la calle y la gente de rehén no los vamos a recibir".

Además, apuntó contra el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni: "Pasaron 4 meses y le decimos a Belliboni que traiga a las puertas del Ministerio a los más de 12 mil titulares de la Unidad Piquetera que usted nos dijo que existían y realizaban tareas y contraprestación y que está claro no era tal".

Tolosa Paz aclaró que no se está considerando desacoplar el Salario Social Complementario del Salario Mínimo Vital y Móvil, ya que se presta asistencia a la población más vulnerable y desfavorecida. Concluyó que lo que se está haciendo es ordenar la política social en beneficio del 92% de los que validaron sus datos y no tienen nada que ocultar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario