El hombre, oriundo de Zárate, murió este viernes por la tarde a tirarse al río a buscar una ojota. Ocurrió en Mina Clavero.
Una verdadera tragedia se cobró la vida de un hombre de 34 años en la ciudad de Córdoba. La víctima estaba junto a su esposa y sus tres hijas de 17, 9 y 6 años; y se habría ahogado cuando se arrojó al río de Mina Clavero a buscar la ojota de una de las niñas.
Personal de la departamental San Alberto, el Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR) y servicio de emergencia del 107 trabajaron en el lugar para determinar las circunstancias del fallecimiento.
Se le realizaron las maniobras de reanimación pertinentes (RCP) no logrando, a pesar de los esfuerzos, restablecer los signos vitales del hombre.
Se hizo presente la prosecretaria de la Fiscalía de Villa Cura Brochero y Policía Científica, iniciándose actuaciones caratuladas como muerte de etiología dudosa. El comisario mayor Jorge Funes indicó al portal Cadena 3: “En el río hay lugares encajonados y profundos que son para respetar y es mejor no bañarse”.
Otras tragedias en los ríos de Córdoba
A menos de dos semanas del inicio de la temporada de verano. Y es que dos hermanos, de 19 y 26 años, fueron encontrados sin vida el domingo en el Balneario Posta del Remanso de la localidad de Nono, en el valle de Traslasierra. Por el momento, la investigación se centra en descubrir qué provocó que ambos murieran ahogados.
De acuerdo a los datos del sumario policial preliminar, uno de los cuerpos fue visto flotando por personas que se encontraban en el balneario turístico, quienes inmediatamente avisaron a la Policía local que actuó para recuperar el cadáver e intentar reanimarlo sin éxito.
En los alrededores del balneario se encontraron las pertenencias de las dos personas fallecidas y, según los primeros datos se determinó que ambos murieron ahogados, aunque resta conocer las circunstancias previas, si hubo algún golpe en la cabeza, o si quedaron atrapados en las piedras del fondo del río. En tanto, la fiscal de Instrucción Analía Gallarato investiga el hecho.
Otro hecho de similares características ocurrió hace solo unas semanas cuando dos hermanas pequeñas -de uno y cuatro años- murieron ahogadas en la localidad de San Javier-Yacanto, al sur del valle de Traslasierra, luego de adentrarse sin supervisión en un complejo turístico cercano a su domicilio y zambullirse en una pileta.
Según reconstruyeron en la investigación, las menores escaparon de su vivienda mientras ambos padres -una pareja de alrededor de 26 años- aparentemente dormían. Se introdujeron entonces dentro del complejo turístico e ingresaron a la piscina del predio. Tras estar una hora allí, su padre las encontró inconscientes.
Acto seguido, y en compañía de la madre, las infantes fueron llevadas de urgencia al Hospital Regional de Villa Dolores, ubicado a más de 20 kilómetros del lugar donde se produjo el incidente. Tanto la pequeña de cuatro años como la beba de 16 meses arribaron al establecimiento médico sin signos vitales.
Te puede interesar...










