La ruta permaneció varias horas cortada mientras se realizaban tareas de peritaje. El siniestro ocurrió en La Rioja.
Un choque de grandes dimensiones se produjo este domingo en la Ruta Nacional 38 entre un camión y un vehículo utilitario que dejó como saldo tres adultos muertos en el acto y dos menores gravemente heridas, que luchan por su vida en el hospital.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:50 de la mañana, a la altura del paraje Cebollar, límite entre Catamarca y La Rioja. Al llegar al lugar, personal de la Policía de La Rioja, Bomberos, las Águilas de Acero y el servicio de emergencias 107 se encontraron con una escena de destrucción total.
El siniestro involucró a un camión Iveco con semirremolque, conducido por Darín Gustavo, de 56 años, oriundo de Merlo, Buenos Aires, y a un vehículo Peugeot Partner, que, según relató el camionero, se habría cruzado intempestivamente de carril provocando la colisión.
Dentro del utilitario viajaban al menos cinco personas: tres adultos murieron de forma instantánea por el violento impacto, mientras que dos niñas de 14 y 11 años resultaron con heridas de extrema gravedad.
Ambas fueron trasladadas con urgencia al Hospital riojano de la Madre y el Niño, donde permanecen internadas en estado crítico.
Trascendió que las menores serían de apellido Flores Mollo, con domicilio en Guaymallén, Mendoza, aunque aún no hay confirmación oficial de sus identidades.
La Ruta 38 permaneció varias horas cortada mientras se realizaban tareas de peritaje, levantamiento de cuerpos y limpieza del lugar. La Justicia ya investiga las causas exactas del trágico episodio.
El hecho generó profunda conmoción en la región y volvió a encender las alertas sobre la peligrosidad de este tramo de la Ruta 38, tristemente célebre por los siniestros viales que se han registrado en los últimos años.
Volvían de un velorio y sufrieron un fatal accidente en Tucumán: tres muertos
Una familia volvía de un velorio en Tucumán hacia el sur del conurbano bonaerense cuando los golpeó la tragedia. Habían viajado a la provincia norteña para trasladar los restos de Santo Reinaldo González, víctima de una diabetes. Al la vuelta, protagonizaron un choque debido a un conductor que manejaba a contramano por la autopista.
Murieron Gladis Raquel González (48) -hermana del hombre- y su hijo Rafael Ignacio Aguirre (22). Miguel Darío Pizzo (54), quien manejaba el Volkswagen Gol Trend, también perdió la vida.
Los otros tres ocupantes del Renault Logan resultaron heridos, pero se recuperan: Sebastián Urbano Balderrama (33) -sobrino de Gladis-, Candelaria Ayelén Salvatierra (19) -novia de Rafael- y Lourdes Hortensia Aguirre (15) -hija de Gladis-.
Todo ocurrió el domingo, a las 7.30 de la mañana, en la autopista Tucumán-Famaillá, cerca del acceso sur a la capital provincial y a la altura del puente Santa Bárbara.
Otros conductores, entre ellos un enfermero y una familia, lograron esquivar al Gol, que inexplicablemente circulaba de contramano. Algunos lo vieron zigzaguear. Pero Rafael Aguirre, a quien acompañaba adelante su novia Ayelén, no pudo evitar el impacto.
"El auto iba a 140 kilómetros por hora, según los peritos de la Policía, era imposible que saliera ileso alguien de esto", dijo a Clarín Ruth Ibiris Cata (33), familias de las víctimas, y sostuvo que "a esa hora la visibilidad era complicada" a raíz de la aguanieve.
Además, estimó que "el conductor seguramente iba ebrio y no sé cuántas cosas más habría consumido", porque "estaba decidido a no matarse solo".
Las víctimas volvían a la localidad de San José, en el partido de Almirante Brown. Gladis era empleada doméstica y su hijo trabajaba en el sector mantenimiento del Hospital de Clínicas, en la ciudad de Buenos Aires.
Una semana antes había fallecido "Pepe", un hermano de la mujer. Por eso viajaron hasta la localidad de donde es la familia, Potrero de Rodeo Grande, en Trancas, al norte de Tucumán, en el límite con Salta. Según informó Clarín, Gladis había decidido quedarse hasta el domingo. El lunes tenía que trabajar, igual que Rafael. Salieron poco después de las 5 de la mañana de Trancas.
"El auto se hizo mil pedazos. Ayelén quedó muy golpeada, con la cara raspada, se ha cortado con los vidrios y los plásticos del auto. Mi otro primo, Sebastián, se dislocó la cadera, va a estar internado e inmovilizado de dos a tres semanas en el Hospital Padilla. Las chicas están golpeadas, pero les dieron el alta", precisó Ruth.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario